Trump podría ser destituido por la enmienda 25 y no terminar su mandato

Claudio Fantini analizó las bochornosa jornada que vivió Estados Unidos. "Algunos ya hablan de aplicar la enmienda 25 y dejar al mando al vicepresidente hasta la asunción de Biden, el 20 de enero", remarcó.


Claudio Fantini, analista de política internacional, reflexionó por nuestros micrófonos sobre la bochornosa y brutal jornada que vivió el Congreso de los Estados Unidos, cuando las turbas trumpistas intentaron evitar el acto formal del triunfo electoral de Biden.

En este sentido, Fantini sostuvo que “cada paso que dio Trump desde la derrota en las urnas, lo único que hizo fue multiplicarla. Este dirigente es un golpista, un conspirador contra la democracia, que se va a ir del poder con cuatro muertes de civiles sobre sus espaladas y un mundo mirando una escena de parlamento de republiqueta bananera”.

Además, el experto agregó que “muchos ya están pensando en aplicarle la enmienda 25 que significa destituirlo por incapacidad mental. Algunos piensan que hay que sacarlo del poder y dejar al vicepresidente para los 14 días que restan a la asunción de Biden”.

Finalmente, el analista de política internacional remarcó que “desde el 20 de enero, Trump se va a encontrar con una serie de juicios. Le espera un largo derrotero en tribunales”.

Fuente: LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios