Unión le ganó con autoridad a Aldosivi y mantiene su ilusión

Con goles de Luna Diale, Cañete y García, el Tate superó 3-1 al Tiburón (descontó Grahl) y llega con chances a la última fecha de la zona Complementación de la Copa Diego Maradona


Unión visitó a Aldosivi con la necesidad de ganar y golear para seguir con chances de pelear por el primer lugar de la Fase Complementación A de la Copa Diego Maradona. Estuvo a la altura y se impuso por 3-1, con goles de Mauro Luna Diale, Ezequiel Cañete y Juan Manuel García; había empatado Francisco Grahl. El partido se disputó en el estadio José María Minella, con arbitraje de Silvio Trucco.

El comienzo del Tate no pudo ser mejor, ya que a los 6', cuando los equipos se estaban recién acomodando en el campo de juego, se escapó por la derecha Mauro Luna Diale, reemplazante de Javier Cabrera, para definir por encima del arquero y establecer el 1-0, en la primera llegada. Una situación que le venía como anillo al dedo para tener un mayor control del juego, sabiendo que el Tiburón tenía que salir a buscar e iba a empezar a dejar espacios.

La pierna fuerte no demoró demasiado en aparecer, aunque con un control un poco permisivo de Silvio Trucco, que en algunas sanciones prefirió por el "siga, siga". Unión era más al cabo de los primeros 20', mordiendo en el medio y siendo picante por los costados con Gastón González y el propio Luna Diale.

Precisamente a los 21', Unión volvió a ir a fondo y, luego de una gran corrida de Juan Manuel García, que la tiró al medio para Luna Diale, que dejó solo a Juan Nardoni, que se llenó el pie derecho y la mandó por encima del travesaño, en otra clara para estirar la ventaja. Motivos que dejaban en claro la superioridad visitante.

Estaba claro que el dueño de casa iba a presionar y lo hacía con más ganas que ideas, más que nada producto del cerrojo que le aplicaba el elenco de Azconzábal, que apostaba a la dinámica y la velocidad de los puntas, donde García era un problema para la zaga local. A los 40', Aldosi llevó peligro con un tiro de Federico Andrada que supo resolver Sebastián Moyano. Cerca del final del primer acto, las acciones eran más parejas.

Quedaba tiempo para una más de Unión, donde Ezequiel Cañete puso una bocha quirúrgica entre los centrales para Pipa González, que no llegó por la salida rápida de Fabián Assmann. Luego de eso llegó el pitazo de Silvio Trucco para decretar el descanso largo, con el triunfo parcial de los santafesinos 1-0.

Segundo tiempo

El complemento mostró a un Aldosivi mucho más agresivo y adelantado en el campo, atendiendo a la obligación de proponer más en busca del empate. Guillermo Hoyos dispuso dos modificaciones ofensivas para tener mayor profundidad y en los primeros 10' demandó de un control más estricto de Unión, que empezó a duplicar las marcas.

A los 15', Aldosivi claramente iba sobre el arco de Sebastián Moyano con Federico Andrada como bandera. Justamente tuvo una clara sacudiendo de volea en el vértice del área y la pelota pasó muy cerca, en un aviso concreto de que la cosa era bien diferente al primer tiempo. Tres minutos después, Federico Milo hizo revolcar con un tiro libre a Moyano, que comenzó a ser clave.

Pero tenía espacios y la potencia de Pipa González exigió a Assmann a que se cruce cuando un centro tenía destino para García, cuando la defensa ya había quedado desbalanceada. La tónica estaba planteada con un Aldosivi yendo con más ganas que otra cosa y un Unión que estaba para liquidarlo y solo buscaba el pase indicado. Justo cuando estaba todo controlado, Federico Milo se metió en el área y el centro que tiró dio en la mano de Corvalán, que no protestó; Trucco no dudó y marcó penal, que fue cambiado por gol por Francisco Grahl a los 32'.

Pero la respuesta de Unión fue casi inmediata y, con un soberbio tiro libre, Ezequiel Cañete le volvió a dar la ventaja en un momento picante del cotejo. Los cambios del Vasco no demoraron para darle frescura y equilibrio al equipo, sabiendo que Aldosivi se la iba a venir otra vez.

El cierre fue apretado por cómo era de esperar, pero Juan Manuel García se encargó de sentenciar la historia 3-1 y permitir que Unión siga con chances matemáticas por alcanzar el primer puesto de la zona Complementación.

Formaciones

Aldosivi: Fabián Assmann; Emanuel Iñíguez, Jonathan Schunke, Mario López Quintana, Lucas Villalba; Matías Villarreal, Leandro Maciel, Francisco Grahl; Federico Andrada; Javier Iritier y Lucas Di Yorio. DT: Guillermo Hoyos.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Matías Nani y Claudio Corvalán; Gastón González, Ezequiel Cañete, Juan Ignacio Nardoni y Mauro Luna Diale; Franco Troyansky y Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Goles: PT 6' Mauro Luna Diale (U): ST 32' Francisco Grahl, de penal), 35' Ezequiel Cañete (U) y 48' Juan Manuel García (U).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).


Fuente: LT10


Publicar un comentario

0 Comentarios