A partir de este jueves rige el aumento del boleto de colectivos en la ciudad



Según confirmaron desde la Municipalidad de Santa Fe, desde las 0 horas de este jueves regirá el nuevo cuadro tarifario. El valor de la tarifa plana pasará a costar $42,35. La tarifa centro costará $ 33 y el boleto escolar $18,80.

Si bien el nuevo cuadro tarifaría iba a estar vigente desde el pasado 8 de febrero, el incremento se concretará diez días después.

Luego de 16 meses donde no hubo reajustes, la tarifa del transporte urbano de colectivos en la ciudad de Santa Fe pasará a costar $42,35.

Así las cosas, la tarifa centro costará $33; el boleto escolar, $18,80; la tarifa para jubilados $23,50; y el boleto terciario-universitario $28,20.

"El análisis de costos dio una cifra superior, pero se optó por valores que están por debajo de la inflación para que el servicio siga siendo sustentable", habían asegurado desde el Municipio cuando se anunció el incremento.

En el Municipio analizaron el efecto inflacionario de los últimos 16 meses sobre los costos del transporte y se redeterminó el precio del boleto en función de la fórmula dispuesta por ordenanza del Concejo Municipal.

No se consideró la cantidad de usuarios de 2020, debido a que la pandemia fue un año atípico para el sector.

"Localidades con similares escalas a Santa Fe ya establecieron nuevos cuadros tarifarios con incrementos que llevan los boletos a alrededor de $ 43 en Córdoba y de $ 45 en Rosario", precisaron desde el Municipio.



Fuente: Aire Digital

Publicar un comentario

0 Comentarios