Bill Gates está asustado por la próxima pandemia

En una entrevista con el diario alemán Süddeutsche Zeitung, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, aseguró que "una futura pandemia podría ser diez veces más grande que el coronavirus".


Meses atrás, Gates dijo que la única forma de volver completamente a la normalidad era la vacuna: "El final de la epidemia, en el mejor de los casos, será probablemente en 2022. Pero durante 2021, deberíamos poder reducir las cifras, si adoptamos el enfoque global. Todo gracias a la tecnología de vacunas, a la financiación y a que las empresas pusieron a su mejor gente. Por eso, soy optimista. Esto no durará para siempre".

"No sabemos cuándo llegará la próxima, si será una gripe, un coronavirus o alguna enfermedad nueva que no conocemos. Pero lo que sí sabemos es que no podemos permitirnos que nos tome desprevenidos de nuevo. La amenaza de la próxima pandemia siempre estará sobre nuestras cabezas, a menos que el mundo tome medidas para prevenirla", dijo el magnate.

Además, reflexionó sobre el rol de los gobiernos frente a la pandemia: "Ningún país puede encontrarse solo en la lucha contra la pandemia. La protección de los ciudadanos ante posibles nuevas enfermedades debe erigirse en una tarea primordial de los gobiernos", apuntó.

La fundación Bill Gates y Melinda Gates cuenta con fondos que exceden los U$S 40 mil millones. Su fundación solía dedicarse plenamente al VIH, la malaria y la polio; hasta la llegada del SARS-CoV-2. "La actual crisis mundial puede informar nuestra respuestas a la próxima", reflexionó Gates. "La línea de innovación sobre la ampliación de los diagnósticos, las nuevas terapias y las vacunas es realmente impresionante".

En 2015, el magnate predijo la pandemia de Covid y la imposibilidad de los sistemas sanitarios y científicos para hacerle frente. En una charla TED, habló sobre el brote del ébola y advirtió que la comunidad científica "no estaba lista para la próxima epidemia".

"No estamos preparados para la próxima pandemia. Espero que la situación sea diferente en un par de años. Vacunas, pruebas, medicamentos, epidemiología, seguimiento: hay mucho por hacer. Si la pandemia se hubiera desatado hace cinco años, el mundo no habría tenido una vacuna después de este corto período de tiempo", concluyó.

El millonario hizo hincapié en el peligro del cambio climático: "A pesar de que el mundo trabaja para detener el nuevo coronavirus y comenzar a recuperarse de él, también debemos actuar ahora para evitar un desastre climático construyendo y desplegando innovaciones que nos permitan eliminar nuestras emisiones de gases de efecto invernadero", señaló.

El empresario dijo que se deben electrificar los medios de transporte cuanto antes, excepto los camiones y los aviones: Bill Gates piensa que la implementación de electricidad en camiones y aviones es "inviable". "La electricidad funciona cuando es necesario cubrir distancias cortas, pero necesitamos una solución diferente para vehículos pesados de largo recorrido", sostuvo.

"Para 2060, el cambio climático podría ser tan mortal como COVID-19, y para 2100 podría ser cinco veces más mortal. Ojalá hubiera hecho más para llamar la atención sobre el peligro del cambio climático", se lamentó.


FUENTE: INFOTECHNOLOGY.COM

Publicar un comentario

0 Comentarios