Camioneros vuelven a cortar las rutas en Santa Fe

Transportistas autoconvocados anunciaron que este miércoles retomarán las protestas. En Santa Fe, Perotti había ordenado el desalojo de los corredores viales.


La protesta de transportistas autoconvocados se inició en Santa Fe, y continúa en el sur bonaerense, donde acumula 24 días de cortes de ruta. En nuestra provincia, las manifestaciones tuvieron como límite el 21 de enero cuando el gobierno santafesino ordenó el desalojo en nuestro territorio.

Sin embargo, los Transportistas Unidos de Argentina anunciaron que este miércoles, desde las 0 horas retomarán los cortes también en Santa Fe, y en esta oportunidad serán sorpresivos.

Entre los reclamos exigen una modificación de la ley de transporte y la actualización del cuadro tarifario, que según señalan quedó completamente devaluado lo que torna imposible poner un camión en la ruta.

Así lo expresaban los transportistas en medio de las protestas. En Argentina que anualmente concreta en condiciones normales unos 3,5 millones de viajes de carga de cereales.

El reclamo de actualización de los transportistas tiene que ver con «el aumento de los costos logísticos y de las cinco subas del combustible desde que empezó el año». Según manifiestan «ahora necesitarían una tarifa de por lo menos 130 pesos el kilómetro de flete, para trabajar con el 30 por ciento de rentabilidad y no a pérdida».

Qué pasa en Santa Fe

En Santa Fe hubo intervención del Gobierno y la situación fue revertida mediante una orden de desalojo que emitió el gobierno de Perotti y ejecutó el ministerio de Seguridad provincial.

Pese a esa resolución, que evitó los cortes en nuestra región hasta este martes, Santiago Carlucci, presidente de Transportistas Unidos de Argentina,  confirmó que las interrupciones serán también "dentro de la provincia de Santa Fe".


"Se está decidiendo cuales van a ser los primeros puntos de cortes donde nos vamos a manifestar y en la medida en que no haya respuestas se van a ir incrementando en más puntos de la provincia".

La protesta comenzará a las 0 horas de este miércoles, pero el tranportista aclaró que ese no será el inicio en todos los puntos de cortes sino que se van a ir sumando en el transcurso de la jornada.

En cuanto a los lugares de cortes, Carlucci dijo que no los iban a dar a conocer previamente.

A nivel nacional, lo último que se informó desde el Gobierno es que el próximo 4 de febrero tendrá lugar una reunión en el Ministerio de Transporte de la Nación, donde habrá un análisis de los cuadros tarifarios y los temas que hacen a la agenda del sector.

Publicar un comentario

0 Comentarios