Colón la ganó a San Lorenzo en Santa Fe y es puntero en la zona A

Con goles de Alexis Castro y Tomás Sandoval, el Sabalero se impuso al Ciclón por 2-0, en el cierre de la 2ª fecha de la Copa de la Liga Profesional


Colón fue otra vez practicidad en su máxima expresión y superó este lunes por la noche en Santa Fe a San Lorenzo por 2-0, en el cierre de la 2ª fecha de la Copa de la Liga Profesional. Los goles fueron de Alexis Castro y Tomás Sandoval para quedar en la cima de la zona A y terminar con la racha adversa de cuatro derrotas en fila en el Brigadier López.

El inicio presentó un cambio en el plan táctico sabalero, a raíz de los tres delanteros que presentaba el Ciclón. Más que nada, para no defender mano a mano, entonces las indicaciones fueron para que Eric Meza y Gonzalo Escobar tuvieran una mayor cautela para pasar al ataque. En este sentido, Eduardo Domínguez daba constante indicaciones para que se cumpliera la disposición.

San Lorenzo en 10' se mostraba más picante e intentando presionar alto para formar el pelotazo. Colón no salía de abajo y por eso el despliegue arriba de Nicolás Leguizamón para que Pulga Rodríguez vaya a la segunda jugada. A medida que fueron pasando los minutos, la trámite se fue emparejando y Colón, con la contención de Lértora y la organización Aliendro, comenzaba a dividir la pelota.

Más allá de todas las intenciones, los arqueros no tenían demasiado trabajo. El cotejo había entrado en un sopor importante, no solo por el calor sino por intesidad, que fue de maás a menos. Justamente Domímguez mostró su disconformismo al ver al equipo lento. Colón era jugar en largo, pero sus arrestos no llegaban a buen puerto. Para destacar al cabo de los 35' iniciales las escaladas de Eric Meza, pero sin el pase final correcto.

Así se cerró un primer tiempo muy aburrido, donde ambos se dedicaron a cuidarse y a esperar el error del rival. Por eso el 0-0 le quedaba pintado al desarrollo.

Segundo tiempo

A diferencia del primer acto, Colón salió en el complemento con los laterales más arribas, en un claro síntoma de que la idea era que San Lorenzo se preocupe un poco más en defensa. Estaba claro que por ser local algo más iba a tener que proponer. De todas maneras, no tuvo argumentos claro para inquietar la vaya visitante.

Pasados los 15', ambos técnicos comenzaron a mover el banco en procura de nuevas respuestas en el camino y algo más de frescura. El calor también jugó su partido, haciendo que el desgaste sea mayor. Fue así como a los 21' Eric Meza corrió hasta el final por la derecha y envió un gran centro para Pulga, que la bajó y se la dejó servida al ingresado Alexis Castro, que sacudió abajo de zurda para poner el 1-0.


Esto fue un cimbronazo para los de Davobe, que salieron con furia en busca del empate. El ingreso de los hermanos Romero fue clave para inclinar la cancha y hacer que Colón se repliegue un poco. La situación era defender con todo lo necersario, ante la andanada visitante. Pero se sabía que en alguna iba a quedar pagando atrás y así llegó un paso en profundidad, que no pudo definir Facundo Farías, pero el despeje de Fernando Monetti le quedó a Tomás Sandoval, que solo tuvo que empujarla para cerrar el 2-0.

De esta manera, Colón sumó su segunda victoria en fila, quedó en la cima de la zona A y le puso fin a la racha de cuatro derrotas seguidas en el estadio Brigadier López.

Formaciones

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Pablo Goltz y Gonzalo Piovi; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Santiago Pierotti y Gonzalo Escobar; Luis Rodríguez y Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.

San Lorenzo: Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Diego Braghieri y Bruno Pittón; Diego Rodríguez; Lucas Melano, Jalil Elías y Juan Ramírez; Nicolás Fernández y Franco Di Santo. DT: Diego Dabove.

Goles: ST 21' Alexis Castro y 50' Tomás Sandoval (C)

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Brigadier López.


Fuente: LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios