Condenaron a 16 años de prisión a uno de los asesinos de Marianela Brondino

Se trata de José “Bebe” Giménez, quien en el momento del crimen tenía 17 años. De esta manera, los dos asesinos ya están pagando por lo que hicieron.



El 28 de abril del 2010, en Barrio María Selva, en un robo, dos sujetos mataron a una joven llamada Marianela Brondino, que circulaba en bicicleta. Fue una causa emblemática para la ciudad de Santa Fe, por el dolor que generó en la sociedad y por su complejidad para develar quiénes fueron los asesinos. En el crimen actuaron un mayor y un menor.

Por estas horas, se conoció que la Justicia de Menores de Santa Fe condenó a 16 años de cárcel a José Giménez (hoy tiene 28 años), quien por aquellos día del 2010 era menor (tenía 17 años).

El fiscal Carlos Rolando, del juzgado de menores, expresó por LT10 que “estamos satisfechos con la condena para este asesino porque es una forma de comenzar a cerrar las heridas de la familia. Esta era la última condena que faltaba porque el mayor ya está pagando en la cárcel por lo que hizo”.

Consultado sobre cómo llegaron a descubrir la actuación de este hombre Jiménez, el fiscal sostuvo que “fue clave la lucha de la madre, Graciela Brondino. Ella logró que en 2016 se ofrezca una recompensa y esto permitió que aparezcan testigos. Uno de ellos, de identidad reservada, permitió imputar al menor y al mayor”.

En este sentido, Carlos Rolando agregó que “Graciela Brondino pudo constituirse como querellante en el proceso al menor. Gracias a todo esto, se logró una pena de 16 años en primera instancia. Nosotros no vamos a apelar esta sentencia porque está muy cerca de la condena que solicitamos”.


Fuente: LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios