Diputados convocan a Sain por la ola de violencia en Santa Fe y Rosario

La Comisión de Seguridad del Cuerpo resolvió citar al ministro del área ante el agravamiento de la situación de los últimos días en las dos principales ciudades de la provincia. El ministro confirmó su asistencia.


La Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados convocó de urgencia al ministro de Seguridad de la provincia Marcelo Sain.

Por unanimidad, se resolvió citar al funcionario para abordar cuestiones relacionadas al rebrote de violencia que viven Santa Fe y Rosario. Además, los legisladores insistirán en la necesidad de llamar a la Junta Provincial de Seguridad para articular medidas entre los tres poderes del Estado.

La convocatoria es para un encuentro de trabajo con los integrantes de la mencionada comisión, haciéndola extensiva a los presidentes de los bloques que no tengan representación en la misma.

Agenda de trabajo

En el temario a tratar con Sain están el pedido para la convocatoria urgente de la Junta Provincial de Seguridad, la violencia urbana que recrudeció en las ciudades más pobladas de la provincia, la ausencia de presencia policial en las calles y distintos temas que fueron presentados en la Legislatura, remitidos al Ejecutivo y que aún no fueron respondidos. Además acordaron convocar a otros funcionarios a futuro para tratar temas penitenciarios.

La presencia de Sain se formalizará para el próximo viernes, fecha que podría variar de acuerdo a la disponibilidad del propio ministro.

La reunión de la Comisión de Seguridad de la Cámara Baja se llevó adelante hoy en el anexo de la Legislatura en Rosario. Estuvo encabezada por su presidente Juan Cruz Cándido, acompañado de manera presencial por Pablo Farías. De manera virtual se sumaron las diputadas Lionela Cattalini, Amalia Granata y Lucila De Ponti, y sus pares Sergio Basile y Gabriel Chumpitaz.

Confirmó su asistencia

A raíz de la convocatoria, Sain confirmó que asistirá el próximo 12 de febrero a una reunión de trabajo con la Comisión de Seguridad de la Legislatura.

No obstante, aclaró que la misma obedece a un pedido que hizo el presidente de la Comisión, diputado provincial Juan Cruz Cándido, a participar de una "reunión de trabajo" para tratar diversos temas relacionados con la seguridad en la provincia.

Por pedido del ministro Sain la reunión será a agenda abierta, con presencia de la prensa y con la exposición de todos sus colaboradores, para trabajar sobre todos los temas que conciernen a la seguridad.

Algunas versiones periodísticas que circularon en las últimas horas, es necesario aclarar que la convocatoria no es para hablar del incremento de delitos y el crecimiento de la criminalidad, sino que se abordarán diversos temas de acuerdo al pedido de los diputados/as sin condicionar los temas a tratar.

Por otra parte, cabe aclarar que los funcionarios de seguridad que van a exponer, lo harán de manera virtual teniendo en cuenta los protocolos pertinentes por covid.


Fuente: Cámara de Diputados







Publicar un comentario

0 Comentarios