El Hospital Cullen de Santa Fe renovó 71 camas

Estarán destinadas a los servicios de traumatología, ginecología y el segundo piso a maternidad.


El Ministerio de Salud provincial renovó 71 nuevas camas, destinadas a los servicios de traumatología, ginecología y maternidad, en el hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe.

En este sentido, el subdirector del efector, Hernán Malatini, indicó que “esta compra, realizada desde el hospital, está destinada a cambiar las camas más antiguas. Las mismas poseen mayor altura, más fácil acomodamiento del paciente y mayores posibilidades de movimiento, lo que permite no solo una mayor comodidad para el paciente sino también para los profesionales de la salud que actúan con ella”.

Asimismo, agregó que “dada la altura de la cama, permite acomodar al paciente en diferentes posturas sobre todo aquellos que se encuentran con fracturas en el servicio de traumatología”.

“Lo que muchas veces hacemos con las unidades reemplazadas es derivarlas a otros destinos, generalmente suele ser a efectores de menor complejidad o incluso reemplazamos camas de otro sector. Otras veces se mandan a reparar y se distribuyen en otros lugares donde no requieran de tanta complejidad los pacientes”, añadió Malatini.

Al ser consultado sobre las instalaciones de las nuevas unidades incorporadas, Malatini destacó que “a la hora de la instalación de las nuevas camas se implementa una estrategia ya que las salas se encuentran ocupadas por pacientes, entonces lo que se hace desde el hospital es aprovechar el alta de los pacientes, o los movilizamos y agrupamos en distintas habitaciones para poder hacer el reemplazo de camas en cada área”, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios