El IPEC avanza con el Censo Nacional Económico

El Instituto Provincial de Estadística y Censos participó, junto a representantes de organismos e instituciones, de un encuentro informativo realizado por el director del Indec, Marco Lavagna.


Con la presencia de referentes de diferentes instituciones vinculadas al ámbito económico de las provincias de Santa Fe, La Pampa, Córdoba y Entre Ríos, se llevó a cabo un encuentro virtual con el objetivo de difundir el alcance, objetivos e implementación del operativo que se inició el 30 de noviembre del año pasado.

El encuentro estuvo presidido por el director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, Marco Lavagna, quien introdujo a los participantes acerca de la relevancia de llevar adelante este relevamiento, destacando la necesidad de tener una foto actualizada acerca de la estructura económica de la República Argentina que no se obtiene hace quince años.

Por su parte, el director técnico del Instituto, Pedro Lines, expuso las características del CNE 2020/2021, su metodología y los principales objetivos del relevamiento, aclarando inquietudes de los participantes.

Para tener en cuenta

Tanto las personas físicas y jurídicas con actividad económica registradas deben completar el cuestionario a través de la aplicación on line https://censoeconomico.indec.gob.ar/


Las personas jurídicas están habilitadas para completar el censo hasta el 1 de abril, de acuerdo con el último número de su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT). Con el mismo criterio, se convocará a las personas inscriptas en el régimen autónomo, hasta el 1 de mayo de 2021. En tanto, los monotributos tienen tiempo hasta el 1 de junio del corriente.

Finalizado el cuestionario, el sistema le permitirá descargar el certificado de cumplimiento del censo, el cual servirá para la realización de distintos trámites.

Los datos aportados por quienes participen del operativo son estrictamente confidenciales y se encuentran protegidos por el secreto estadístico, conforme a lo dispuesto por la ley N° 17.622 y el decreto N° 3.110/70.

Es importante remarcar que el CNE está diseñado para que los usuarios puedan responderlo brevemente, de un modo sencillo y su desarrollo es accesible para visualizarlo desde cualquier dispositivo.

Para consultas que surjan comunicarse del correo electrónico ipec@santafe.gov.ar.

Publicar un comentario

0 Comentarios