El juez autorizó a los fiscales a abrir los celulares de Diego Maradona

Se trata de dos smartphones iPhone que ahora podrán ser peritados por el equipo de fiscales de San Isidro que investiga las circunstancias de la muerte del “10” el pasado 25 de noviembre en un country.


El juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, autorizó este miércoles la apertura de los dos teléfonos celulares que pertenecían a Diego Armando Maradona y fueron secuestrados en la habitación donde falleció el pasado 25 de noviembre en un country del partido bonaerense de Tigre, informaron fuentes judiciales.

Se trata de dos smartphones iPhone de la marca Apple –uno gris oscuro y el otro negro-, que ahora podrán ser peritados por el equipo de fiscales de San Isidro que investiga las circunstancias de la muerte del “10” para analizar su contenido.

En un primer momento, los fiscales prefirieron preservar la intimidad del excapitán de la selección argentina campeona del mundo en México 86 y dejaron secuestrados, ensobrados y sellados los dos teléfonos, pero ahora le explicaron al juez que la diligencia es necesaria "con el objeto de recolectar mayores medidas de prueba", para lo cual necesitan conocer las llamadas entrantes y salientes, la mensajería y los registros de voz.

Díaz avaló el pedido de los fiscales Cosme Iribarren, Patricio Ferrari y Laura Capra, y ahora les devolvió la causa.

En tanto, para esta jornada fueron citados a declarar a la sede de la Fiscalía General de San Isidro –el búnker elegido por los investigadores para trabajar el expediente-, tres testigos.

La primera citada es Griselda Vanesa Morel, una mujer que, según explicaron las fuentes, es la psicopedagoga de Dieguito Fernando, el hijo menor de Maradona y supervisaba los encuentros entre padre e hijo en la casa del barrio privado Campos de Roca II, de la localidad bonaerense de Brandsen.

La segunda testigo de la jornada será Romina Milagros Rodríguez, más conocida como la cocinera "Monona", quien ya había declarado en el expediente, estuvo en el momento en el que Maradona falleció y en los últimos días dio una entrevista televisiva.

El tercer y último testigo convocado para hoy después del mediodía es un acompañante terapéutico que tuvo el DT de Gimnasia llamado Carlos Cotar.

Un cuarto testigo cuya declaración quedó diferida para cuando pueda ir a declarar, es el de Carlos Álvarez, exdirector del instituto cardiovascular Sacre Coeur de Palermo, cerrado en 2012, donde Maradona fue internado en 2000 luego de la descompensación que sufrió en Punta del Este.


FUENTE: TÉLAM

Publicar un comentario

0 Comentarios