El Ministerio de Salud brindó recomendaciones para el turismo estudiantil



El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Epidemiología, realizó recomendaciones para el turismo estudiantil en el contexto de la pandemia Covid 19 en la provincia de Santa Fe y, ante la existencia de circulación viral en los destinos turísticos elegidos por los estudiantes para los viajes de egresados.

El mensaje difundido está dirigido a estudiantes, ya que la concientización sobre las probabilidades de contagio es fundamental y efectiva.

ANTES DE VIAJAR
>> 10 días previos al viaje evitar reuniones sociales y aglomeraciones.
>> No viajar en caso de haber estado expuesto al COVID-19 o enfermo.
>> Llevar alcohol en gel y tapabocas para todo el viaje.

DURANTE EL VIAJE

>> Usar tapabocas que cubra nariz y mentón durante todo el viaje, en el transporte, estaciones y paradas. Evitar tocarse boca, nariz y ojos.
>> Evitar aglomeraciones y mantener distancia de las personas que no hayan viajado juntos.
>> Realizar higiene de manos con alcohol en gel frecuentemente y evitar tocar superficies comunes.
>> No compartir bebidas, alimentos, mate ni artículos personales.
>> En caso de presentar algún síntoma compatible con COVID 19, como: temperatura de 37,5 C o más, tos, dolor de garganta, perdida de gusto y/o olfato repentino avisar al adulto responsable del viaje y coordinador para activar protocolo.

AL REGRESAR
>> En caso de presentar tos, fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, diarrea/vómitos, comunicarse al 0800 555 6549 o al efector de salud de referencia.
>> Se debe realizar un aislamiento de 10 días.
>> Evitar tener contacto con personas de riesgo.

AGENCIAS DE TURISMO
Del mismo modo, se solicita a la Asociación de Agencias de Turismo de la región que remita la lista de los pasajeros de turismo estudiantil con el objetivo de realizar contactos con los mismos entre las 48 o 24 horas previas al arribo al territorio provincial para efectuar la vigilancia y brindar recomendaciones.

Los datos a relevar serán: nombre y apellido, DNI, localidad, destino, fecha de viaje y regreso, teléfono de padre/madre/tutor o coordinador/a de viaje y se enviarán al correo: epidemiologiazonasur@yahoo.com.ar, saladesituacion@santafe.gov.ar y serán luego remitidas a los equipos de referencia de las localidades.

Si un pasajero presenta síntomas en el destino deberá activar protocolo y dar aviso a autoridades de la Provincia de Santa Fe al mail: saladesituacion@santafe.gov.ar Si presenta síntomas al regreso deberá comunicarse al 0800 555 6549, COE locales o asistir al centro de salud más cercano.

Si se presenta un caso sospechoso de Covid 19 el equipo de referencia local deberá tomar las muestras, realizar el seguimiento clínico, indicar el aislamiento a los contactos estrechos y notificar al SNVS consignando en la pestaña de epidemiología el antecedente de viaje.

Publicar un comentario

0 Comentarios