El nuevo tiempo de la comunicación soez



Por Rubén Darío Faienza

El nuevo tiempo de la comunicación en Argentina ya tiene a su gran exponente: El Dipy, que tendrá su propio programa en Radio Rivadavía.

Algunas cosas ameritan ser analizadas: "La ética y la excelencia en las palabras deben ser los pilares de la comunicación profesional", alguna vez me enseñaron... Patrañas, mentiras y conceptos caducos (que lamentablemente mantengo aún hoy en mi estilo de informar) que ya son obsoletos.

"El Dipy", un personaje de la cumbia que, con epítetos y descalificaciones reiteradas, palabras ofensivas y soeces, recorrió los canales del país levantando la bandera (servil para algunos) de la "anti vacuna". Un pibe con serios problemas de un pasado violento y denuncias en su contra,  que emerge desde el profundo desconocimiento, aferrado a su ignorancia suprema y a la poca riqueza en su oralidad, hoy es contratado por la ex-creíble Radio Rivadavia para conducir su propio programa.

Tengo 35 años de comunicador y, al ver esto, sumado a la contratación en C5N de Rocío Oliva, 
ex mujer de Maradona, surge a las claras una sola conclusión: La ética, la excelencia de las palabras, el rigor con la verdad para informar y el respeto por el público ser pueden ir a la CDSM y TMCHUH, PdM. MdM. (cayendo en algunos eufemismos siglados). Considero que estaría bueno que empiecen a cerrar las Universidades y los Institutos Terciarios donde se les hace perder tiempo a los estudiantes que, una vez que logran matricularse con esfuerzo y dedicación, tienen que salir a vender publicidad para pagarse sus propios espacios.

¡Viva la falta de respeto! ¡Seamos todos chabacanos! ¡Viva ofender, insultar y cagarse en el otro!

La apología de no estudiar ganó la batalla:  No estudien muchachos, salgan a bardear, mentir y ofender; emulen a El Dipy, gran ejemplo a seguir (tan solo indaguen un poco en la cantidad de denuncias que tiene en su contra) porque hoy esa es la receta en la Argentina 2021.


Publicar un comentario

0 Comentarios