El presidente Alberto Fernández viajó a México en el avión privado de Lionel Messi

El gobierno le alquiló el avión al rosarino por un valor estimado en u$s 160 mil para los cuatro días que demandará la agenda presidencial.


El presidente Alberto Fernández le alquiló el avión privado al rosarino Lionel Messi para viajar a la Ciudad de México, en el marco del acto por los 200 años del país que preside Andrés Manuel López Obrador.

El gobierno nacional rentó el avión del crack rosarino por un valor estimado en U$S160 mil para los cuatro días que demandará la agenda presidencial.

El avión es el Gulfstream V, matrícula LV-IRQ, dotado de 16 asientos que pueden transformarse en camas. Además cuenta con cocina, dos baños y una ducha. La aeronave fue fabricada en 2002 en los Estados Unidos y fue adquirido por Leo en 2018 a cambio de U$S15.000.000.

El presidente Alberto Fernández arribó este lunes por la mañana al aeropuerto internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México, acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez, para participar de una de las ceremonias de conmemoración de los 200 años de la independencia, a la que fue especialmente invitado por su par, Andrés Manuel López Obrador.

El Jefe de Estado fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, y por el embajador argentino en ese país, Carlos Tomada.

El mandatario, que mantendrá una intensa agenda de trabajo, viajó acompañado por una comitiva integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; y de Economía, Martín Guzmán; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el diputado nacional Carlos Selva y el asesor presidencial Ricardo Forster.

El avión de Messi es un Gulftream V de 2004, con detalles y modificaciones estéticas que lo convierten en una pieza de salón. Especialistas en aeronáutica lo definen como un avión de negocios de gran tamaño y de largo alcance, producido por Gulfstream Aerospace. En la cola se percibe el número 10, que siempre acompaña al astro rosarino.

Además, en cada uno de los escalones está rubricado el nombre de cada integrante de su familia. Antonela, su mujer, Thiago, Ciro y Mateo, sus hijos. En el interior se descubren el lujo y el confort. Dispone de 16 asientos que pueden convertirse en un total de 8 camas, dos cocinas y dos baños, un escenario perfecto en cualquier circunstancia y que sólo algunos pocos vuelos convencionales disponen.


Fuente: LC

Publicar un comentario

0 Comentarios