El proyecto para subir el piso de Ganancias suma apoyos en Diputados

Diversos bloques solicitaron participar de la firma del proyecto de ley, consolidando así un aval prácticamente unánime a la propuesta del presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa.


Diversos bloques de diputados nacionales solicitaron participar de la firma del proyectoo de ley de reforma del Impuesto a las Ganancias impulsado por el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, y de esta forma se consolida un aval mayoritario a la iniciativa.

El pedido para ser cofirmantes de la iniciativa fue realizado por los bloques Justicialista, el Frente de la Concordia Misionero, Movimiento Popular Neuquino, Juntos Somos Rio, el Frente Progresista y Acción Federal.

Con el apoyo de diputados de estos bloques provinciales, a los que se sumarán legisladores de Unidad y Equidad Federal y Consenso Federal y el respaldo de Juntos por el Cambio, el proyecto lograría ser aprobado.

También pidieron firmar la iniciativa un centenar de diputados del Frente de Todos, entre los que figura el presidente de la Comisión de Presupuesto, Carlos Heller.

El proyecto propone elevar el mínimo no imponible para que no se les descuente el impuesto a los trabajadores que cobren un salario de hasta 150 mil pesos brutos. Se estima que, así, 1.267.000 de personas dejarán de tributar Ganancias.

Además, otras 102.741 personas con remuneraciones brutas de entre 150 mil y 173 mil pesos abonarán menos que en la actualidad, para evitar "saltos" bruscos en la escala del impuesto.

Quienes sí seguirán pagando son 733 mil asalariados y jubilados que ganan por encima de 173 mil pesos mensuales.

Massa adelantó que el oficialismo espera poder sancionar el proyecto antes del 1º de marzo, fecha en la que comienzan las sesiones ordinarias del Congreso Nacional.

"Es un absurdo el límite que hay hoy entre la línea de pobreza y pagar ganancias. El desafío que tenemos es que esa plata que se pagaba en ganancias vaya a la recuperación del salario y a la motorización del consumo", aseguró el titular de la Cámara Baja.


FUENTE: NA

Publicar un comentario

0 Comentarios