El viernes próximo llegan 28 mil vacunas más a Santa Fe

Lo confirmó la ministra de Salud, quien aseguró que con estas dosis se completa la vacunación del personal sanitario de la provincia.


La ministra de Salud de Santa Fe Sonia Martorano estimó que la semana que viene llegarán a la provincia de Santa Fe alrededor de 28 mil vacunas correspondientes a la nueva tanda proveniente de Rusia con la Sputnik V.

La funcionaria señaló que con esas dosis estaría casi completa la vacunación del personal de la salud. En tanto, los próximos vacunados serán los ancianos que se encuentran en los geriátricos, y luego seguirían los mayores de 70.

Según Martonano, el cronograma continuará con los docentes para establecer un cronograma de vacunación, que comenzará con las personas consideradas de riesgo y luego seguirá con quienes den clases a cursos de séptimo y quinto año.

La vacuna de Covishield

La próxima semana llegarán a la Argentina 580.000 dosis de la vacuna india Covishield. Se trata de una vacuna producida con tecnología de Oxford y AstraZeneca y que esta semana el Gobierno autorizó su uso.

Aun resta saber qué día arribará la vacuna desde Asia ya que este viernes está regresando el avión de Aerolíneas Argentinas con mas dosis de la Sputnik V desde Moscú.

El gobierno provincial aún no informó si una partida de esas dosis llegará también a la provincia de Santa Fe.

Publicar un comentario

0 Comentarios