En Santa Fe ya se aplicaron más de 70 mil vacunas

No obstante, el total de dosis distribuidas es de 135.100. Lo que indica que se aplicaron poco más de la mitad.



El Gobierno nacional habilitó el sistema de monitoreo para que se pueda seguir en tiempo real la distribución de las vacunas en todo el país.

A nivel Santa Fe y a la fecha, los datos indican que se distribuyeron un total de 135.100 vacunas en todo el territorio provincial. De esta suma, 49.584 corresponden a la primera dosis y 21.123 a la segunda aplicación. Por tanto. el total de vacunas aplicadas es de 70.707 en la provincia de Santa Fe, poco más de la mitad.


En este marco, la provincia completó la vacunación en geriátricos de la ciudad de Rosario y el departamento La Capital. El operativo comenzó el pasado lunes y se espera inocular a 15 mil personas en todo el territorio provincial.

Distribución de dosis y aplicación

No obstante, la llegada de más dosis depende de la distribución que se hace desde Nación. Además, la aplicación de las mismas no se está realizando de acuerdo al plan estratégico indicado desde un principio.

El Dr. Julio Befani, ex director de Epidemiología e integrante del Comité de Expertos del Gobierno provincial, señaló que el número se va a poder elevar de acuerdo a la cantidad de vacunas que lleguen a la provincia.

Además, señaló que la llega de la vacuna Sinopharm es una ventaja porque requiere condiciones de conservación "mas comunes". Sin embargo, el especialista criticó el hecho de destinar las dosis de la vacuna china para los docentes, que están entre los últimos lugares del plan estratégico de vacunación que estipuló Nación.

En este sentido insistió en que se debe terminar de vacunar al personal de salud que están en el primer orden para recibir la vacuna, mientras que los docentes están al final. “No hay respeto por las ordenes que han bajado”.

¿Cuándo se llegará al número suficiente de vacunados para lograr una protección contra el Covid?

Hasta el momento, los datos oficiales señalan que se vacunó al 1,59% de la población. Teniendo en cuenta que los planes van cambiando, "vamos a tener ese número necesario de personas cuando tengamos las vacunas suficientes".

En este sentido, señaló que una de las causas por las que falta una gran cantidad de vacunas por aplicar responde a la cantidad de vacunatorios "habría que hacer una revisión de cuántas vacunas se aplican por día y cuáles son los centros donde se están aplicando".

Publicar un comentario

0 Comentarios