Fin del misterio: darán a conocer a quién hizo la misteriosa estatua de Mar del Plata

La pequeña escultura apareció sobre las rocas. Turistas y residentes en Mar del Plata se sacaron fotos con ella pero alguien la dañó y ahora tiene custodia.



La secretaria de Cultura de General Pueyrredón, cuyo titular es Carlos Balmaceda, informó este viernes localizaron al artista que hizo la escultura en cemento. El autor de la obra de arte será presentado este sábado a las 10 en una conferencia de prensa en el centro cultural Villa Victoria Ocampo de Mar del Plata.

También se conocerá en ese momento la inspiración que dio origen a la obra de arte, que tiene 50 centímetros de altura.

La escultura de cemento apareció hace algunos días en la zona rocosa de la costa de Playa Chica de Mar del Plata y despertó la curiosidad de cientos de turistas y residentes que se acercaron para sacarse una foto con ella.

Por desgracia en alguna de las visitas alguien dañó la obra, así que la municipalidad le asignó una custodia del equipo de Control Urbano.

El daño en cuestión ocurrió el jueves por la tarde, cuando alguien rompió uno de los pies de la figura, que es mujer sentada que se toma las piernas mientras mira al horizonte y hacia el mar.

Constanza Adiecchi, directora de Restauración de Monumentos Históricos de la comuna, procedió a la reparación del pie roto, con lo que Mar del Plata parece haberse encariñado rápidamente con la obra sin conocer aún su historia.

Teóricamente para emplazar una obra de arte en el espacio público es necesario pedir la autorización correspondiente al ente de Cultura local, pero en este caso ocurrió al revés: ahora que se sabe quién es el autor se iniciará el proceso con la estatua ya en manos del público.



Fuente: Minuto1

Publicar un comentario

0 Comentarios