Ginés González García criticó a Pfizer: "Se comportó muy mal"

El ministro de Salud habló este miércoles ante los legisladores para exponer los detalles de la campaña de vacunación y cuestionó al laboratorio por la negociación fallida para la entrega de dosis.


El ministro de Salud, Ginés González García, se presentó este miércoles ante la Cámara de Diputados para exponer sobre la política que lleva adelante su cartera en el marco de la pandemia de coronavirus y sobre la campaña de vacunación.

En la oportunidad, cuestionó al laboratorio Pfizer y aseguró que durante la fallida negociación por las vacunas contra el COVID-19 se "comportó muy mal" con el Gobierno argentino.

A la vez, deslizó que la razón de las dificultades en la negociación pudieron tener que ver con que Pzifer "no tiene vacunas suficientes".

"Yo no sé si es que no tienen las vacunas suficientes, o si existe otra razón, pero el proceder de la empresa ésta no ha sido correspondiente a cómo se comportó la Argentina", resaltó el funcionario nacional en su exposición ante la comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Dosis

El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó esta tarde que el Gobierno "casi tiene cubierta a la población argentina" con los 62.000.000 de vacunas contra el COVID-19 que llegarán al país.

"El número que tenemos hoy y que va a ampliarse es bastante claro: son 30.000.000, con los 20.000.000 que ya están, más los 5.000.000 de la adenda; los 22.400.000 de AstraZeneca, más una negociación que estamos haciendo por un 1.200.000 de esa vacuna, y los 9.000.000 del COVAX, con lo cual la suma total son 62.000.000".

Ante la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, expresó: "Si sacamos los 15.000.000 de argentinos que tienen menos de 18 años, casi tenemos cubierta la población argentina".

"Vamos a tener a todos los argentinos vacunados, menos a los menores de 18", agregó el ministro.

FUENTE: NA

Publicar un comentario

0 Comentarios