Gobierno confirmó que las vacunas Covishield llegarán a las provincias

El ministro de Salud, Ginés González García, ratificó la pronta distribución de las vacunas fabricadas en India y desarrolladas por Oxford y AstraZeneca.


Las vacunas Covishield elaboradas en la India y desarrollada por Oxford y AstraZeneca que llegaron este miércoles a la Argentina "estarán en las provincias" a partir de mañana, afirmó este jueves el ministro de Salud, Ginés González García durante una recorrida por un vacunatorio y un laboratorio en la ciudad entrerriana de Paraná.

González García consideró que "la esperanza de los argentinos está renovada" con la vacunación contra el coronavirus y destacó que Entre Ríos es "donde mejor se está gestionando la vacunación".

Primera fase

Asimismo, detalló que la primera fase de la vacunación servirá para "proteger a quienes nos cuidan". "La fase siguiente será vacunar a los vulnerables, y después a todos, trabajando intensa y conjuntamente durante varios meses, llevando seguridad y esperanza", sostuvo.

Por otro lado, precisó que la vacuna "tiene importancia y ocupa el centro mediático", pero también llamó a "cuidar a todo el sistema de salud".

"Estamos dando una respuesta tremenda a la pandemia y ampliando el servicio, pensando en otras cuestiones importantísimas que no se pueden paralizar por la pandemia", concluyó.

Acompañaron al ministro su vice, Carla Vizzotti; su jefe de Gabinete, Lisandro Bonelli; y la presidenta del Instituto Nacional del Cáncer, Patricia Gallardo.

Vizzotti, a su turno, comentó que "ayer llegaron 580 mil dosis de la vacuna de Oxford producida en la India (Covisheld)" y anunció que "se está iniciando la distribución hoy para que lleguen entre mañana (viernes) y el sábado a todas las jurisdicciones del país unas 530 mil dosis".


FUENTE: AGENCIAS

Publicar un comentario

0 Comentarios