Imputaron a De Andreis, ex funcionario de Macri, por enriquecimiento ilícito

El ex secretario General de la Presidencia de la Nación será investigado por multiplicar su patrimonio en los últimos 4 años.



El fiscal Jorge Di Lello imputó al ex secretario de la presidencia Fernando De Andreis y abrió la investigación por enriquecimiento ilícito originada en la denuncia del diputado Rodolfo Tailhade.

La fiscalía dispuso que “a los fines de delimitar temporalmente, el objeto procesal denunciado, en virtud del suceso de relevancia penal traído a estos estrados judiciales, compúlsese la página web del sistema de registro de datos NOSIS respecto de cada una de las personas y empresas descriptas, debiéndose incorporar a la presente vía digital”.

También se denunció a la ex subsecretaria de Comunicación Presidencial, Fátima Micheo, quien multiplicó por 25 su patrimonio que había declarado al hacerse cargo de los discursos y la puesta comunicacional del ex presidente Macri, según figura en la denuncia.

Ambas acusaciones recayeron en el juzgado de Sebastián Casanello, quien delegó el caso en el fiscal Di Lello.

Según la denuncia, De Andreis comenzó en la gestión pública nacional declarando ante la Oficina Anticorrupción un patrimonio en pesos de dos millones doscientos cincuenta y ocho mil ciento cuarenta y siete ($2.258.147) y se retiró 4 años después declarando un patrimonio neto de trece millones ciento cuarenta y nueve mil ciento noventa ($13.149.190) resultante de un activo de $20.998.923,92 y un pasivo de $7.849.733,62, es decir que el mismo se habría incrementado casi seis veces.


Fuente: Minuto1

Publicar un comentario

0 Comentarios