La Provincia reacondicionó ambulancias para la región Rafaela


Se beneficiaron diversas localidades, gracias a aportes y gestiones de autoridades sanitarias, gobiernos locales y del senador departamental Alcides Calvo.

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la región Rafaela de Salud, entregó, a diversas localidades del departamento Castellanos ambulancias reacondicionadas, reparadas y en perfecto funcionamiento, kits con elementos para ambulancias de alta complejidad, y un subsidio para las obras del Centro de Salud de Tacural, entre otros elementos.

El acto de entrega tuvo lugar en la posta del 107 del Parque de Actividades Económicas de Rafaela; y participaron el secretario de Emergencias y Traslados de Salud provincial, Eduardo Wagner; el intendente de Rafaela, Luis Castellano; la responsable de la Región Rafaela de Salud, Eter Senn; el senador provincial, Alcides Calvo; y el coordinador Regional del 107, Alejandro Brasca.

Las localidades beneficiadas fueron Colonia Aldao, Castellanos, San Antonio, Villa San José, y Tacural, entre otras; gracias a un trabajo mancomunado entre los ejecutivos provincial y local, y el aporte del senador Alcides Calvo.

En la oportunidad, Wagner destacó “el esfuerzo de los diversos actores involucrados en la recuperación y puesta a punto de estos móviles, a los que se les suman kits con elementos para brindar asistencia de alta complejidad, ampliando la disponibilidad de móviles para la red de emergencias de la provincia”.

“Son ambulancias que estaban en talleres, olvidadas o directamente abandonadas. Vimos que podíamos recuperarlas y ampliar así la red de emergencias y traslados de la región con el esfuerzo de muchos. Para ello, el aporte del senador Calvo fue fundamental”, destacó Eter Senn.

“Rafaela recibió dos vehículos, al igual que Colonia Aldao, Lehmann, Ataliva, Tacural, Villa San José y Castellanos. Garibaldi recibió una silla de ruedas adaptada nueva. El total de la inversión en materia sanitaria fue de $695.000”, concluyó Senn.

Estuvieron también presentes los presidentes comunales de Colonia Aldao, Hugo Michelini; Castellanos, Miguel Giacobone; San Antonio, Mauro Previotto; de Villa San José, Julio Forni; y de Tacural, Adrián Sola.

Publicar un comentario

0 Comentarios