Mas de 13 mil niños, niñas y adolescentes participan del programa Verano Activo en el Gran Rosario


La iniciativa consiste en una instancia de resocialización, con el objetivo de volver a estrechar lazos en la previa al regreso a las clases presenciales.

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, recorrió las instalaciones del Polideportivo Cristalería, en la ciudad de Rosario, donde el gobierno de la provincia lleva adelante actividades recreativas enmarcadas en el programa Verano Activo. La iniciativa, que compromete a las carteras social y educativa de Santa Fe, tiene por objetivo revincular a niños, niñas y adolescentes en la instancia previa a la vuelta a clases pactada para el próximo 15 de marzo.

“Esta es una tarea importante que planteó el gobernador Omar Perotti, de empezar a revincular a niños, niñas y adolescentes santafesinos que durante la pandemia no pudieron estar en contacto o bien lo hicieron a través de la pantalla. La idea es que participen de una instancia previa al inicio de clases en espacios como este, donde hay actividades recreativas y pueden disfrutar de la compañía de sus compañeros de la escuela”, explicó el funcionario.

En consonancia, Capitani agregó que el programa se lleva adelante en todo el territorio provincial: “En las ciudades más grandes estamos trabajando con referentes territoriales y organizaciones sociales con la idea de llegar a la mayor cantidad de chicos posible, mientras que en las ciudades más chicas coordinamos con los intendentes y presidentes comunales. Queremos cumplir con el deseo del gobernador de que nadie quede afuera de esta iniciativa”.

Presente en la actividad, el director de Desarrollo Territorial, Camilo Scaglia, ponderó el trabajo de los actores barriales: “Los referentes territoriales han ido contactando a las familias puerta a puerta para convocar a los niños a esta propuesta, y también pudieron realizar una serie de preguntas acerca de cómo atravesaron la pandemia y las dificultades que tuvieran para articular acciones con otros programas sociales ejecutados desde el Ministerio”.

Y concluyó: “Entre las ciudades de Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Pérez, son más de 13 mil chicos los que están participando de esta instancia en diversos centros destinados al programa. Es el contacto entre el referente barrial y el docente lo que permite el proceso de revinculación”.


Publicar un comentario

0 Comentarios