Moyano: "Me vacuné porque soy presidente de dos obras sociales"

El gremialista saliĂ³ a defenderse en medios porteños. "Se estĂ¡ vacunando todo el personal que estĂ¡ al frente del (Sanatorio) AntĂ¡rtida", remarcĂ³.



El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, se despegĂ³ este sĂ¡bado del escĂ¡ndalo por la "vacunaciĂ³n VIP" contra el coronavirus y afirmĂ³ que "para nada" formĂ³ parte de "ninguna nĂ³mina" especial, ante lo cual señalĂ³ que se aplicĂ³ la Sputnik V por ser "presidente de dos obras sociales".

A la vez, el referente gremial lamentĂ³ la decisiĂ³n del presidente Alberto FernĂ¡ndez de desplazar a GinĂ©s GonzĂ¡lez GarcĂ­a del Ministerio de Salud, ya que considerĂ³ que el ahora ex funcionario nacional "era un hombre que trabajaba mucho y que se ocupaba mucho".

"SaliĂ³ que yo estoy vacunado. Pero estoy vacunado porque soy el presidente de las dos Obras Sociales. Y ademĂ¡s por la edad que tengo. Eso fue por la provisiĂ³n que nos hizo el Gobierno de la Ciudad", sostuvo el sindicalista.


En declaraciones radiales, el ex titular de la ConfederaciĂ³n General del Trabajo (CGT) agregĂ³: "No formĂ© parte para nada de ninguna nĂ³mina de vacunados VIP. Se estĂ¡ vacunando todo el personal que estĂ¡ al frente del (Sanatorio) AntĂ¡rtida".

Moyano contĂ³ que se vacunĂ³ "la semana pasada" junto a su esposa, Liliana Zulet, y su hijo JerĂ³nimo, de 20 años: "Mi esposa y mi pibe trabajan en el Sanatorio. Se corren muchos riesgos al frente del Sanatorio. La provisiĂ³n la hizo el Gobierno de la Ciudad para todos aquellos que tenemos relaciĂ³n con el Sanatorio".

Y añadiĂ³: "El Gobierno de la Ciudad nos pidiĂ³ el listado de todo el personal que estĂ¡ afectado al Sanatorio y se lo dimos".

Asimismo, el lĂ­der camionero lamentĂ³ que el jefe de Estado haya decidido desplazar a GinĂ©s GonzĂ¡lez GarcĂ­a del Ministerio de Salud por el escĂ¡ndalo de la "vacunaciĂ³n VIP":

"Es lamentable que haya pasado esto. Tuve contacto con GinĂ©s. Son funciones muy especiales. Respeto la decisiĂ³n que se ha tomado, pero me parece que era un hombre que trabajaba mucho y que se ocupaba mucho", finalizĂ³.
.

HablĂ³ Cornejo

El titular del ComitĂ© Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, subrayĂ³ que "cuesta creer" que el presidente Alberto FernĂ¡ndez y la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, "no sepan que habĂ­a un vacunatorio VIP" y lamentĂ³ que "el daño a la credibilidad del plan de vacunaciĂ³n ya estĂ¡ hecho y difĂ­cilmente lo remonte" el Gobierno.
"Me cuesta creer que Vizzotti no sepa que había un vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud y también me cuesta creer que su íntimo amigo, el diputado Valdés, se haya ido a vacunar", sostuvo el diputado nacional.

TambiĂ©n opinĂ³ Patricia Bullrich

A su turno la presidenta del Consejo Nacional del PRO, Patricia Bullrich, asegurĂ³ que las "vacunas VIP para la oligarquĂ­a polĂ­tica gobernante" no es un escĂ¡ndalo, "sino una decisiĂ³n polĂ­tica de usar la vacuna como parte de la construcciĂ³n del poder" y pidiĂ³ que el Gobierno "muestre la lista de todos los que se vacunaron".


"No solamente es una inmoralidad, sino la construcciĂ³n de un modelo donde la gente estĂ¡ al final. Son vacunas VIP para una oligarquĂ­a polĂ­tica gobernante", sostuvo la referente opositora.

Publicar un comentario

0 Comentarios