Murió Leopoldo Jacinto Luque, campeón del mundo con Argentina '78


El exjugador de Unión y campeón del mundo en 1978, Leopoldo Jacinto Luque, falleció este lunes a los 71 años en Mendoza, luego de luchar contra el coronavirus.

Este lunes 15 de febrero el mundo del fútbol y toda la familia de Unión están de luto. A los 71 años en la provincia de Mendoza falleció Leopoldo Jacinto Luque, luego de venir llevando adelante una dura batalla contra el coronavirus.

El 29 de diciembre de 2020 fue ingresado a la Clínica de Cuyo tras dar positivo y tuvo muchos altibajos.

Fue internado en terapia intensiva, debido a la muy baja saturación de oxígeno, evolucionó favorablemente los primeros días pero luego todo comenzó a complicarse. En los últimos días su cuadro empeoró y este lunes falleció.

Luque nació en Santa Fe el 3 de mayo de 1949 y desde hace 28 años se radicó en Mendoza. Además de iniciarse en Unión y pasar por Sportivo Guadalupe, jugó en Rosario Central, Racing y Chacarita. Se coronó campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978.

En la provincia de Mendoza tuvo sus últimas experiencias como DT: Independiente Rivadavia en el 2003 y Argentino de Mendoza en el 2013.

Publicar un comentario

0 Comentarios