Otra vez, aumentó el combustible en Santa Fe

Para sorpresa de los conductores, la nafta cuesta más cara a partir de este lunes 1ro de febrero en YPF.


Quienes vayan a cargar combustible en la jornada de este lunes, se llevarán una sorpresa. Sobre todo, si eligen hacerlo en YPF donde los combustibles incrementaron por quinta vez en lo que va de este 2021.

Desde esta mañana, la nafta Infinia pasó a costar $92,50 , Super $80,70 , Diesel 500 $73,50, Infinia diesel $85,70, lo que se traduce en un aumento de entre un 2 y 3%.

De esta forma, se constituye en el quinto aumento en naftas y el sexto en diesel en el año.

Cabe recordar que el último incremento se produjo el pasado 18 de enero, en lo que se convirtió en una suba en promedio entre un 4 y un 5.5 % depende la petrolera y los productos.

“El primero fue los primeros días del año como consecuencia del incremento que autorizó el gobierno a los biocumbustibles; el segundo fue por una carga impositiva que ya estaba pactada para el 16; y ahora es un aumento del producto en sí, a raíz de lo que esta la cotización del barril del crudo internacional y lo que cuesta el dólar oficial en Argentina” detalló en su momento Alberto Boz, representante de la Cámara de Expendedores de Santa Fe.

"Lamentablemente el 2021 ha empezado de la peor manera para el precio del combustible. En el 2020 se incrementó solo el 20% en un país donde la inflación superó el 35%. En lo que va del año ya vamos un 10% u 11%, casi la mitad de lo que fue el año pasado. Preocupa la situación" declaró Mariano Boz de la Cámara de Expendedores.

Además, el representante explicó que por el momento, el aumento sólo se registra en YPF y que obedece a un ajuste para emparejar con el precio de las otras petroleras.

Publicar un comentario

0 Comentarios