Provincia habilita hasta un 30% de incremento en el transporte interurbano

Lo adelantó el secretario de Transporte de la Provincia de Santa Fe. Además, el funcionario sostuvo que van a dialogar con Nación para buscar alternativas a la quita de subsidios que se conoció durante el fin de semana.


Durante el fin de semana, las empresas de Transporte Interurbano de la provincia de Santa Fe, que hacen recorridos mayores a 60km, se anoticiaron que Nación no les otorgará subsidios para este 2021. A la durísima crisis que atraviesan por la pandemia y la inflación se les suma este golpe que podría ser de nocaut para muchas de las empresas.

Osvaldo Miatello, secretario de Transporte de la Provincia de Santa Fe, expresó que “vamos a esperar como termina el tema de los subsidios para el transporte interurbano. Queremos ver si esto arranca desde marzo o desde enero. Obviamente, que sin esos subsidios será muy duro para algunas empresas. Vamos a buscar alternativas para esta situación desde la provincia para sostener la conectividad y los puestos de trabajo”.

Además, el funcionario adelantó que “antes de esta dura noticias, habíamos habilitado un incremento en la tarifa hasta un 30%, desde este miércoles. Recordemos que la tarifa no se movía desde hace un año y medio. Para los que utilizan la tarifa SUBE, este aumento se puede demorar 20 días. Esto va a ser una ayuda para el sistema”.

Publicar un comentario

0 Comentarios