Rige un alerta por tormentas para el centro y el norte provincial

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm. La máxima para esta jornada podría rondar los 31°.


Según el Servicio Meteorológico Nacional, el centro/norte provincial está afectado por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, las cuales podrían estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y ocasional caída de granizo.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados localmente.

La máxima para esta jornada podría rondar los 31°.

Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH para este martes las condiciones seguirán siendo algo inestables. Se observa sobre la región la entrada lenta y gradual de una masa de aire relativamente fría muy debilitada, la cual debido a su poca energía, si bien debería generar alguna nubosidad con capacidad para producir lluvias, estas deberían ser eventos de tipo de lloviznas o lluvias débiles y dispersas, esperándose muy baja probabilidad de eventos convectivos localizados. La mejoría de las condiciones debería ocurrir entre últimas horas de la jornada de hoy y primeras de mañana miércoles. En cuanto a las temperaturas, debido a la baja intensidad del sistema, no se esperan cambios demasiado significativos, solo un suave descenso de las mismas.

El pronóstico para este martes indica cielo mayormente despejado, con nubosidad variable por momentos. Condiciones algo inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas o lloviznas, con muy baja probabilidad de eventos convectivos localizados. Temperaturas con poco cambio y suave tendencia en descenso de las mismas. Vientos leves del sector este/sureste, cambiando moderados del sector sur/sureste.

Para mañana miércoles en tanto las condiciones mejoran y se anuncia cielo despejado, con alguna nubosidad variable, sobre todo a comienzos de la jornada. Condiciones estables. Temperaturas con descenso de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves a mododerados del sector este/noreste, cambiando leves de direcciones variables.

Para el jueves se indica cielo despejado o con leve nubosidad, condiciones estables. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y ascenso de las máximas. Vientos leves del sector este/noreste, rotando al nor/noreste.

Antes del fin de semana el pronóstico de viernes prevee cielo despejado, o con leve nubosidad, condiciones estables. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos modereados del sector noreste.


Fuente: LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios