Salen a la venta anteojos que pueden revertir la miopía

Con este invento los pacientes podrán evitar la cirugía.


La empresa japonesa Kubota creó unos anteojos que tienen como propósito corregir la miopía sin cirugía. El producto termina con el estiramiento de la pared posterior del ojo que causa la enfermedad. Corrige la visión de forma lenta pero segura.

La miopía generalmente se produce cuando la córnea y la retina del globo ocular están demasiado separadas. Entonces se inhibe el enfoque adecuado de la luz, lo que provoca una visión borrosa de los objetos que están a cierta distancia.

Los lentes se utilizan como unos anteojos comunes, durante más de una hora por día para corregir el error de refracción que causa el defecto. Según los creadores, estos productos terminarán con el estiramiento de la pared posterior del ojo que causa la miopía.
Los anteojos proyectan una imagen fuera de foco desde la unidad hacia la retina del usuario que funciona como un ejercicio que, según un estudio del laboratorio, “reduce la longitud del eje” que va de la córnea a la retina y hace que los objetos distantes se vean borrosos.



La empresa no dio a conocer más detalles del producto, entre ellos, algunas claves como cuántos días habría que usar el dispositivo para controlar la corrección de la miopía.

¿CÓMO FUNCIONA?

Los anteojos proyectan una imagen fuera de foco desde la unidad hacia la retina del usuario que funciona como un ejercicio que, según un estudio del laboratorio, “reduce la longitud del eje” que va de la córnea a la retina y hace que los objetos distantes se vean borrosos.

Por ahora no se conocen más detalles, entre ellos, cuestiones claves como cuántos días, o meses o años habría que usar el dispositivo para controlar la miopía, ni cuánto tiempo dura el efecto de corrección.

La miopía progresa a medida que el eje longitudinal del ojo aumenta, hasta los veintitantos años, cuando se detiene. Pero aumenta el peligro de desarrollar enfermedades graves para la vista como la maculopatía miope, el desprendimiento de retina y el glaucoma. Kubota comenzó los ensayos clínicos de sus anteojos en 2020 y también está desarrollando (sin que haya fecha de comienzo de estudio) un dispositivo similar a los lentes de contacto para controlar la miopía.

Kubota, que hizo su debut en el mercado de la Bolsa de Valores de Tokio para empresas emergentes en diciembre de 2016, desarrolla medicamentos y dispositivos para el tratamiento de problemas de visión.

En la población de 20 años o menos, el 96% de la gente de Corea del Sur, el 95% de la de Japón, el 87% de la de Hong Kong, el 85% de la de Taiwán y el 82% de la de Singapur sufren de miopía, precisó el documento. En el mundo hay unos 2.560 millones de personas con esta dificultad y se estima que en 2030 habrá unos 3.400 millones.

La miopía progresa a medida que el eje longitudinal del ojo aumenta, hasta los veintitantos años, cuando se detiene. Pero aumenta el peligro de desarrollar enfermedades graves para la vista como la maculopatía miope, el desprendimiento de retina y el glaucoma. Kubota comenzó los ensayos clínicos de sus anteojos en 2020 y también está desarrollando —sin que haya fecha de comienzo de estudios— un dispositivo similar a los lentes de contacto para controlar la miopía.


FUENTE: ULTIMASNOTICIAS.COM.VE

Publicar un comentario

0 Comentarios