Santa Fe continĂșa promocionando los productos de emprendimientos regionales

La iniciativa se presentĂł en la ciudad capital y busca promover el consumo de productos gastronĂłmicos elaborados por emprendedores en hoteles locales.


Los secretarios de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, y de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, presentaron en la ciudad de Santa Fe la campaña de promoción de productos regionales, que tiene por objetivo vincular a los emprendedores locales con los hoteles santafesinos, quienes recibirån de la provincia una caja de productos con un catålogo que indicarå dónde adquirirlos.

Del lanzamiento, llevado a cabo en el salón Amarillo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, participaron también el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe, Rodolfo Verde; en representación de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y la Región, Mario Galizzi; y demås integrantes del sector.

Durante el encuentro, Grandinetti señalĂł que el objetivo es “que el turismo derrame en la mayor cantidad de actores econĂłmicos y economĂ­as regionales. Cuando hablĂĄbamos con el gobernador Omar Perotti, desde el comienzo de la gestiĂłn, de poner en marcha uno de los grandes motores de la economĂ­a santafesina, apuntĂĄbamos a este tipo de iniciativas. Las noticias que nos marcan entre los diez destinos mĂĄs elegidos de la temporada en Argentina dan cuenta que se estĂĄ poniendo en marcha. Queremos que los beneficios que trae aparejado esta actividad llegue a puntos del territorio que no son turĂ­sticos, para ello es que impulsamos esta experiencia”.

“Apostamos al sentimiento solidario de las instituciones, ya que sabemos que se les hace cada vez mĂĄs difĂ­cil y hoy les pedimos que nos ayuden a promocionar estos productos regionales, que tienen una enorme calidad, con un sello de la provincia”, agregĂł el funcionario.

Por su parte, Medina detallĂł que “presentamos una caja de productos que estĂĄn bajo la marca De Mi Tierra Santa Fe, conformada por pequeñas PyMes agroalimentarias de la regiĂłn, que a lo largo de la pandemia no pudieron hacer sus ventas en canales tradicionales de ferias y eventos”.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Territorial resaltĂł que “la idea es que cada turista que venga a la provincia tenga la posibilidad de ver lo que hacen los pequeños productores, son alimentos que no van a encontrar en la gĂłndola de ningĂșn supermercado, y que hoy estĂĄn promocionados y apoyados por un ciclo de ferias que se llama OrĂ­genes Santafesinos”.

A su turno, Rodolfo Verde celebrĂł la iniciativa y señalĂł que “es algo muy importante, ya que se van a mostrar los productos de la provincia de Santa Fe e incentivar a que la gente pueda saber sobre cada uno de ellos”.

Finalmente, Galizzi manifestĂł que “desde la agencia estamos muy contentos de promover estos productos en circuitos que no son tradicionales y que van a generar mano de obra”.

CAJAS DE PRODUCTOS DE MI TIERRA
‘Productos de mi Tierra’ es una marca colectiva que otorga el Estado provincial a las producciones agroalimentarias destacadas, realizadas por micro y pequeñas agroindustrias, asĂ­ como tambiĂ©n de la economĂ­a social, teniendo por objetivo principal promocionar y potenciar el trabajo de los productores santafesinos y santafesinas.

Las cajas contienen entre 5 o 6 productos de licenciatarios de la marca y, entre las elaboraciones, se destacan alfajores santafesinos, cerveza artesanal, dulce de leche, mermeladas, miel y escabeches. AdemĂĄs, se adjunta un folleto donde figuran las direcciones de los licenciatarios, de manera que si el hotel o un turista desea comprar el producto tiene la informaciĂłn necesaria.

Publicar un comentario

0 Comentarios