¿Se le puede poner repelente a las mascotas?

La directora del hospital de Salud Animal de la facultad de Ciencias Veterinarias dio precisiones sobre cómo cuidar a los animales frente a la invasión de mosquitos.


Desde el fin de semana pasado una ola de mosquitos invadió la ciudad de Santa Fe. La presencia de los molestos insectos se dio en varios puntos del país, y los especialistas explicaron que es consecuencia de las abundantes lluvias de los días previos.

La presencia de mosquitos no molesta e incomoda solo a las personas si no también a las mascotas, y comienzan las dudas en cuanto a la manera de protegerlos. ¿Existen los repelentes para mascotas? ¿Son recomendables? ¿Se les puede el mismo spray que usamos?

Nelsa Widenhorn, directora del hospital de Salud Animal de la facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL, despejó esas consultas en diálogo con la prensa.

"Lo que no hay que hacer es ponerles OFF porque está contraindicado en mascotas", indicó y recomendó que existen pipetas que son aptas para los animales.

Tampoco es conveniente la fumigación, explicó, porque "se matan a todos los bichos y hay insectos que son beneficiosos para el medioambiente".

Los mosquitos son de la especie Aedes Ochlerotatus albifasciatus, que se caracteriza por poner huevos en zonas inundables, donde se pueden formar grandes charcos. Las larvas eclosionan todas al mismo tiempo. Los adultos se reproducen y pican, todo al mismo tiempo, por eso son tan molestos.

Los adultos albifasciatus emergen después de las crecidas de los ríos, maduran, se reproducen y después picar.

La médica veterinaria, luego de descartar colocarle repelente a las mascotas, agregó que las tabletas en los ambientes no los afecta.

"El problema es cuando el mosquito les transmite una leishimaniosis (enfermedad infecciosa) y hay que tener mucho cuidado porque se contagia a los humanos.

Los mosquitos que pican son las hembras, y lo hacen a las personas o animales, porque necesitan las proteínas que se encuentran en la sangre para generar la maduración de los huevos; una vez que adquiere la sangre que necesita, se da la ovoposición, que es el acto de poner los huevos.

Fuente: LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios