Se vende una solicitud de empleo escrita a mano por Steve Jobs

Antes de fundar Apple, el genio llenó una solicitud de empleo que ahora será subastada.


Steve Jobs es una leyenda para media humanidad, no sólo para los devotos a Apple. Sin embargo, el hombre que hizo historia con su diseño de aparatos portátiles no siempre fue un multimillonario de cuello tortuga.

En sus comienzos, fue un simple mortal que tenía que pagar el alquiler de su casa y, para eso, buscó un empleo y llenó una solicitud. Hoy, ese documento va a subastarse por una cifra disparatada de dinero.

La casa Charterfields acaba de publicar los detalles de su más reciente artículo para entrar a puja. Se trata de una solicitud de trabajo llenada a mano por Steve Jobs hace 48 años.

Estamos hablando de un punto de la historia de la humanidad donde el uso de computadoras y sistemas digitales aún era poco usual. De modo que así se describe el preciado objeto:


Solicitud de empleo de una sola página firmada que data de 1973 se ofrece a la venta en subasta.

En el cuestionario Steve Jobs destaca su experiencia con “computadoras y calculadoras” y habilidades especiales en “tecnología electrónica o ingeniero de diseño – digital”.

Se cree que el cuestionario se completó en el momento en que abandonó el Reed College en Portland, Oregon.

Un año después se unió a Atari como técnico, donde trabajó junto a Steve Wozniak antes de que fundaran Apple en 1976.

Como podemos observar Jobs no tenia teléfono de contacto y sucedió justo antes de su ingreso a Atari. Por lo que es difícil saber a qué empresa estaba solicitando la oportunidad laboral exactamente.



Esta misma solicitud se vendió en otra subasta allá por 2018 y en aquella ocasión alcanzó un costo de USD $175.000, así que la expectativa obvia es que esta vez se supere dicha cifra.


FUENTE: NEXOFIN

Publicar un comentario

0 Comentarios