Según la Provincia, el movimiento turístico dejó más de 2 millones de pesos

Lo aseguró el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti. También comentó que Santa Fe está entre las diez provincias más elegidas por los turistas esta temporada.


El gobierno de la provincia de Santa Fe afirmó que de acuerdo a los datos obtenidos por la tramitación del certificado Cuidar Verano, la provincia está dentro de las diez provincias más elegidas por los turistas esta temporada.

El secretario de Turismo informó que se registraron $2.600 millones de ingreso a la cadena de valor turística en la provincia, lo que demuestra el movimiento económico que se ha desarrollado desde los últimos días de diciembre de 2020 y durante el mes de enero de 2021.

Según la información brindada por la aplicación en el periodo diciembre-enero, el total de arribos a la provincia fue de 145 mil visitantes. “Dato que se realza si tenemos en cuenta que la apertura turística de esta temporada fue desde el pasado 21 de diciembre, estamos hablando de sólo 40 días, hecho que nos da una muy buena expectativa a futuro”, subrayó el secretario de Turismo.

Además, el funcionario manifestó que el objetivo es que el fenómeno de turismo se extienda en la mayor cantidad de localidades del territorio.

Visitantes de todas las provincias

La información brindada por la aplicación también permite conocer la procedencia de los visitantes. “En ese sentido, las provincias que más turistas aportaron a nuestro territorio son Buenos Aires, CABA, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Chaco y Tucumán”.

“Hay un dato muy significativo: Neuquén no era un origen que aportará visitantes, pero luego que restablecimos el vuelo desde esa ciudad a Rosario, fundamentalmente por la importancia de vincular a nuestras empresas con Vaca Muerta, decidimos comenzar a promocionar Santa Fe en esa provincia”, resaltó Grandinetti.

“Hoy la aplicación nos muestra que más de 1.000 neuquinos han solicitado el certificado para viajar. Hay que tener en cuenta que muchas veces somos puerta de ingreso al Litoral, que algún turista que va a Entre Ríos, llega a través de Santa Fe, eso también implica ingresos aquí”, concluyó el funcionario provincial.


Fuente: LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios