Un ex Colón sugirió que cambien el nombre del estadio por "Edgardo Di Meola"

Se trata de José Artemio Luñiz, que pidió que cambien el nombre por el del recordado "Chiva"


José Artemio Luñiz. Surgido de Central Córdoba, con quien disputó el Promocional 1968, que era una suerte de B Nacional de la época. El santiagueño, luego vistió las camisetas de Gimnasia de La Plata, Tigre y Colón, entre otros. Con la camiseta sabalera jugó 113 partidos y marcó 42 goles entre 1977 y 1979.

El ex jugador planteó en sus redes sociales cambiarle el nombre al estadio de Colón, hoy "Brigadier López", contó: "Vos estabas en la otra punta del país, decías Di Meola y lo referenciaban con Colón. Es por eso que yo referenciaba eso, que el estadio se llame así. Era un jugadorazo. Yo acá no veo delanteros de punta como Suarez o Palermo, hay buenos jugadores pero no con esta característica". ¿Qué te parece la iniciativa?

A 15 años del fallecimiento de la "Chiva"

El 16 de noviembre de 2005, falleció La Chiva, delantero ídolo de la institución santafesina. Delantero goleador. Leyenda en Santa Fe, más precisamente en Colón, donde estuvo durante tres periodos: de 1969 a 1972, de 1977 a 1979 y en 1981. En total, disputó 242 partidos y convirtió 70 tantos. Durante años fue el máximo goleador de la institución, hasta que Esteban Fuertes lo superó.

Su carrera también incluyó etapas en River Plate, Gimnasia de La Plata, Tigre, Estudiantes (Río Cuarto), The Stronghest (Bolivia) y la Selección Argentina.

Edgardo Di Meola tenía 55 años cuando falleció y había jugado 242 partidos en Colón. En total, estuvo en tres períodos en el Sabalero: del 69 al 72, del 77 al 79 y durante el 81. Era el goleador máximo del club, con 70 goles, hasta que Esteban Fuertes este año lo superó. Además, jugó en River, Gimnasia de La Plata, Tigre, The Stronghest y en la Selección de Menotti.



Fuente: LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios