Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá esta noche a Rusia para traer más dosis de Sputnik V

El Gobierno baraja la posibilidad de que sean 400 mil las dosis que cargue el Airbus 330-200 en el aeropuerto moscovita.


Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá esta noche hacia Moscú para traer más dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

Se trata del vuelo AR1064, que partirá a las 21:00 desde la Terminal de Cargas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini" y que arribará este jueves al mediodía a la terminal aérea de Sheremetyevo.

El Gobierno baraja la posibilidad de que sean 400 mil las dosis que cargue el Airbus 330-200 en el aeropuerto moscovita, aunque la cantidad final dependerá de las autoridades rusas.

La línea aérea de bandera realizará así el cuarto vuelo para traer las vacunas desarrolladas por el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Nikolay Gamaleya.

La aeronave argentina arribará a Sheremetyevo, subirá el cargamento a la bodega y emprenderá el regreso de inmediato al país: se prevé que aterrice en Ezeiza el viernes por la mañana.

Una vez que toque suelo argentino, se procederá a descargar las dosis de Sputnik V, que luego serán distribuidos a todas las provincias para continuar con la campaña de vacunación.

Uno de los sectores que serán incluidos en la próxima etapa de inmunización serán los docentes, quienes así comenzarían el ciclo lectivo 2021 y regresarían al aula al menos con la primera dosis aplicada.

La vacuna Sputnik V es hasta el momento la única que arribó al país y que se comenzó a aplicar: el Gobierno adquirió un total de 20 millones al Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

Sin embargo, al día de hoy sólo arribaron 820 mil dosis: fueron 300 mil en diciembre y 520 mil en enero.

Una serie de demoras en la producción de la vacuna afectó el cronograma de entrega previsto, ya que el propio presidente Alberto Fernández había anunciado que preveían tener vacunadas a 10 millones de personas para febrero.

"Realmente entendemos todos los problemas de producción de vacunas, y estamos seguros de que se resolverán; creo que el mundo solo necesita entender que lo que estamos emprendiendo ahora nunca antes lo habíamos hecho", había explicado a finales de enero el CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmitriev.


Fuente: NA

Publicar un comentario

0 Comentarios