Unión empató con Huracán

El Tate lo arrancó ganando a los 20' con un golazo de Ezequiel Cañate, pero a los 25' Andrés Chávez, de penal, apareció para el Globo y poner el 1-1, por la 2ª fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional


En el cierre de la 2ª fecha de la Copa de la Liga Profesional, Unión igualó este lunes como visitante ante Huracán 1-1 por la zona B, y mantuvo el invicto. Abrió la cuenta Ezequiel Cañete, de tiro libre; mientras que Andrés Chávez, de penal, estableció la igualdad, todo en el primer tiempo. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Tomás Adolfo Ducó, tuvo el árbitraje de Hernán Mastrángelo.

Fiel al estilo Juan Azconzábal, el visitante salió a plantarse en campo ajeno y generar peligro desde el minuto inicial. Sin finalmente la presencia del chileno Nicolás Peñailillo, que no fue habilitado, la predisposición se mantenía, con el agregado que el Globo por ser local, también apuntaba al mismo estilo y por eso mostraron un interesante ida y vuelta.

Unión se paraba dependiendo los movimientos del campo. Por momentos con tres defensores, en otros con cinco o hasta con cuatro, atendiendo a la polifuncionalidad de Juan Carlos Portillo con el lateral izquierdo. Lo que si estaban claro eran los tres delanteros. Con todo esto, solo eran insinuaciones, ya que no lograban inquietar a los arqueros.

Justo cuando la paridad era absoluta, a los 20', Unión tuvo un tiro libre cerca y Ezequiel Cañete se encargó de jugársela con un tiro por afuera y dejó sin chances al arquero para por el 1-0 en el Tomás Adolfo Ducó. Una posibilidad de empezar a domar el juego con el resultado en su favor.

Sin embargo, cinco minutos después, en defensa no se pusieron de acuerdo y Mastrángelo cobró penal. Una desinteligencia de Jontahan Galván, que no tuvo titubeos del árbitro. Andrés Chávez, con autoridad, se encargó de establecer el empate 1-1. Así, nuevamente ambos remaban en pos de imponer condiciones.

A los 38' Federico Vera se mandó por derecha y cuando todos esperaban el centro, sorprendió un derechazo al primer palo que demandó de una voladaba formidable de Facundo Cambeses para mandarla al córner. Si entraba, era un golazo de Unión. Daba la sensación que el Tate era un poco más, pero por detalles, ya que la Quema también iba a proponía, pero había espacios y cada uno lo quería erocionar. No hubo tiempo para más y llegó el pitazo para decretar el final del primer acto, con el 1-1 parcial.

El complemento

En el inicio del segundo tiempo, Federico Vera, que era la llave de ataque para Unión, llegó hasta el fondo y envió un centro al corazón del área, que encontró viniendo desde atrás un paso formidable, pero le dio con "la ojota" y la terminó mandando afuera. Una acción que era más fácil de hacer que errar. Una posibilidad increíble que se perdió para desnivelar.

En 15', el Rojiblanco era quien dominaba y nuevamente lo tuvo Cuqui, pero esta vez su disparo lo contuvo sin problemas el golero local. Unión era ancho y le imprimía verticalidad a los ataques, apretando alto y con lineas cortas. Desde ya, quedaba expuesto, pero trataba de no equivocarse. Esto sin dudas molestaba a Huracán, al que le costaba hacer pie.

A los 21, Márquez se vistó de 10 y le puso un paso filtrado a Kevin Zenón por el callejón del 9, que la tocó y la pelota tenía destino de red, pero lograron sacarla cerca de la línea. Una nueva aproximación santafesina, que nuevamente mostraba un bajo índice de eficacia. Ante la situación, Israel Damonte comenzó a mover el banco en busca de nuevas respuestas.A los 28' quien probó desde fuera del área fue Zenón, cuyo zurdazo pasó besando el arco.

Pero Huracán alguna iba a tener y a los 32', Norberto Briasco atoró en la izquierda y cedió para Mendoza, que intentó pero su tiro se fue por encima del travezaño. Por las dudas, Moyano voló para la foto. Después de los 35', nuevamente se emparejaron las cosas, con ambos en busca del gol del triunfo. Huracán quería con Briasco instalado en la izquierda y Unión con el manejo de Acevedo y la velocidad del ingresado Borgnino.

El árbitro dispuso cinco minutos de adición, pero la historia no se modificaría y Unión acumuló su segundo empate en fila con el 1-1 ante Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

Formaciones

Huracán: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Renato Civelli, José Moya e Iván Erquiaga; Walter Pérez, Agostino Spina, Santiago Hezze; Nicolás Silva, Andrés Chávez y Norberto Briasco. DT: Israel Damonte.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Jonatan Galván, Juan Carlos Portillo y Kevin Zenón; Nelson Acevedo y Ezequiel Cañete; Mauro Luna Diale, Fernando Márquez y Gastón González. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Goles: PT 20' Ezequiel Cañete (U) y 25' Andrés Chávez (H)

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Huracán.


Fuente: LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios