8M: la Provincia dio asueto a las mujeres este lunes

Por tanto, ese día las trabajadoras están desobligadas de asistir a sus puestos de trabajo y podrán participar de las actividades programadas para conmemorar la fecha.



La Provincia dio asueto a las mujeres para este lunes 8 de marzo en todas las dependencias públicas. Mediante el decreto Nº 0143 el Gobierno indica "la adhesión de la Provincia de Santa Fe a la conmemoración del "Día Internacional de la Mujer" y a las reivindicaciones del movimiento de mujeres en todas sus manifestaciones".

De esta manera, todas las mujeres que desempeñen funciones en organismos estatales estarán desobligadas de asistir a su lugar de trabajo, en tanto no se resientan los servicios esenciales del Estado y la seguridad pública, permitiendo de este modo la participación en las actividades programadas.

Entre sus fundamentos, el decreto N°143 describe que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), invitó a los Estados miembros a instituir, de acuerdo a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día del año como "Día de las Naciones Unidas para los derechos de la mujer y la paz internacional", al cual se adhirió Argentina en 1983.


También, que el movimiento de mujeres en el país y, en particular, en la provincia de Santa Fe, se ha caracterizado “por su fuerte crecimiento, impronta y trabajo en pos de lograr la igualdad. Por la pluralidad democrática, la multiculturalidad y la multigeneracionalidad que lo atraviesa. Y que tal trascendente ascendencia social y política ha construido las bases que permiten, como nunca antes, construir igualdad de oportunidades y erradicar la violencia”.

En ese contexto, el Día Internacional de la Mujer “se ha institucionalizado como un día que invita a la reflexión colectiva, visibilizando problemáticas pasadas y actuales de las mujeres, en pos de poder garantizar la plena
efectividad de sus derechos hacia el futuro, pero comenzando por el presente”.

Publicar un comentario

0 Comentarios