"A los que instigaron, apoyaron y empujaron la dictadura nunca les pasó nada"


La Vicepresidenta participó de la apertura de un Espacio de la Memoria que funcionará en la ex Brigada de Investigaciones de Las Flores.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner participó esta tarde en un acto en la localidad bonaerense de Las Flores para formalizar la apertura de un Espacio de la Memoria que funcionará en la ex Brigada de Investigaciones del lugar, en el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Cristina brindó un mensaje en un clima cargado de interacción con la gente que le pedía verla. La ex Brigada de Investigaciones funcionó como un centro clandestino de detención durante los años del gobierno militar que se inició en el golpe del 24 de marzo 1976.

“Fue tal el dolor que produjeron con las muertes, las torturas, los exilios, las desapariciones, que tal vez no pasa tan advertido lo que habían venido a hacer y que necesitaron de eso para imponer un modelo económico”, aseveró.

“Esto es lo verdaderamente profundo y definitivo que abordaron. El drama y la tragedia de Madres, Abuelas, hijos y nietos colocó el foco internacional, naturalmente, en la violación de los derechos humano, pero realmente lo que se modificó en Argentina fue una matriz de producción económica y fundamentalmente un sentido común de los argentinos”, agregó el respecto del último golpe militar.

"Las políticas de memoria, verdad y justicia castigaron a los que violaron los derechos humanos, pero a los que instigaron, apoyaron y empujaron a hacer lo que hicieron nunca les pasó nada", sostuvo la Vicepresidenta y agregó que incluso, cuando finalizó la dictadura militar "terminaron más ricos, porque además dejaron la estatización de la deuda externa, entre ellos la familia y el grupo económico que ya sabemos quién es" aludió sobre la familia de Mauricio Macri.

"Es una paradoja que los que están en contra del Estado, de las intervenciones, son los mismos que durante la dictadura estatizaron sus deudas", agregó Cristina Kirchner en su discurso.

Publicar un comentario

0 Comentarios