Barrio Candioti: vivir en medio de los robos y entraderas

Desvalijaron una casa este fin de semana. Sin embargo, no es un caso aislado. La seguidilla de hechos preocupa a los vecinos. No hay denuncias ni alarmas comunitarias que alcancen.


Al igual que la mayoría de los barrios de la ciudad de Santa Fe, la zona de Candioti viene sufriendo robos y entraderas con mayor continuidad. Falta de patrullaje, ausencia de agentes custodiando las inmediaciones de la Plaza de las Banderas y las escasas medidas de prevención atemorizan a los vecinos ante esta seguidilla de hechos delictivos.

Este fin de semana, desvalijaron una casa ubicada en la intersección de Sarmiento y Juan del Campillo. Las propietarias salieron cerca de las 21 y al regresar, alrededor de las 24, encontraron cajones dados vuelta, ropa tirada por todos lados y roperos violentados.

Los delincuentes habían ingresado rompiendo la reja de la puerta del patio de la vivienda y una ventana, que también da al patio, por donde entraron y salieron.

Los ladrones robaron alhajas y dinero en efectivo. Habían desconectado los televisores y amontonado pertenencias personales para llevarse, pero las dueñas suponen por lo que les relató después un vecino que se fueron al sentir movimientos en el barrio.

El vecino también agregó, que cuando él llegó a su casa vio en la puerta de la vivienda donde entraron los sujetos a dos mujeres que oficiaban de campana.

No se trata del primer robo en esa zona de barrio Candioti. Semanas anteriores pasaron por la misma situación familias que viven en Alberdi al 4000, Juan del Campillo al 1600 e Iturraspe al 1600.

Además de la preocupación y la vulnerabilidad que sienten los vecinos debido a la falta de seguridad, se suma al reclamo que realizan para que la comisaría 3ra. intensifique el patrullaje y los controles ante la ola de delitos y hechos violentos ante lo cual se encuentran totalmente desprotejidos.


Fuente: LT10









Publicar un comentario

0 Comentarios