Bolsonaro anticipó que apoyará la posición argentina ante el FMI

 


Este viernes el embajador argentino en Brasil Daniel Scioli confirmó que el presidente del país vecino Jair Bolsonaro respaldará a nuestro país en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y anticipó que el mandatario viajaría a Buenos Aires a para mantener una reunión con el presidente Alberto Fernández antes de fin de mes.

El embajador argentino hizo los anuncios desde su cuenta de Twitter, confirmando que el encuentro entre los dos mandatarios se produciría a fin de mes, en el marco de las celebraciones por los 30 años del Mercosur que se llevarán adelante en Buenos Aires.

“El presidente Jair Bolsonaro respaldó las negociaciones argentinas con el FMI, y confirmó que estará el 26 de marzo en Buenos Aires, donde participará de los festejos de los 30 años del Mercosur y tendrá su primera reunión presencial con Alberto Fernández”, detalló Scioli.

Acompañó su publicación con un video en el que se puede ver al presidente brasileño confirmando su viaje: “El 26 de marzo voy a estar en Buenos Aires, en nuestra querida Argentina. Vamos a estar celebrando los 30 años de la creación del Mercosur. El COVID-19 causó dificultades económicas en todo el mundo. Nuestro deseo es que Argentina tenga éxito en sus negociaciones con el FMI”.

Bolsonaro agrega a continuación: “La situación financiera de Argentina es bastante complicada. El éxito económico de los países de América del Sur y de Argentina es interesante para toda América del Sur, incluido Brasil. Será la primera vez que vamos a conversar con el presidente de Argentina. Lógicamente, tendremos una conversación reservada y públicamente vamos a tratar las cuestiones económicas de nuestros países”.

El mandatario brasileño arribaría a nuestro país el próximo 26 de marzo, en su primer viaje oficial a la Argentina, luego de haber protagonizado fuertes polémicas diplomáticas en las que hizo público su apoyo al ex presidente Mauricio Macri durante la campaña electoral y vaticinó desastres políticos y económicos con el triunfo de la estrategia “socialista” del Frente de Todos.


Fuente: IP

Publicar un comentario

0 Comentarios