Bolsonaro tildó de "idiotas" a los que le piden vacunas

Además, entre sus polémicos dichos para minimizar la pandemia, el mandatario brasilero dijo que quien cumple el distanciamiento social es "cobarde y "caprichoso".


Con más de 160 mil muertos por la pandemia de coronavirus Covid-19, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, insistió este jueves con que quien cumple el distanciamiento social es un "cobarde" y "caprichoso", tildó de 'idiotas' a quienes le piden que compre más vacunas contra el coronavirus y calificó a las cuarentenas como un "estado de sitio".

En dos discursos inflamados apenas un día después del récord de muertes diarias -1.910- y con gran parte del país en colapso hospitalario, toque de queda y restricciones, Bolsonaro defendió su posición histórica de no adherir al distanciamiento social para evitar contagios.

En un acto en el estado de Goiás ante productores rurales, vinculó el distanciamiento social sugerido por la ciencia y la mayoría de los Gobiernos del mundo con la cobardía y el temor.

"Ustedes no se quedaron en casa. No se acobardaron. Hay que enfrentar los problemas. Basta de caprichitos, de quejarse todo el tiempo. ¿Hasta cuándo van a seguir llorando? Obvio que hay que respetar a los más viejos, a los que tienen comorbilidades. ¿A dónde irá Brasil si paramos? La propia Biblia dice en 365 pasajes que no hay que temer", sostuvo.

Bolsonaro volvió a desafiar las restricciones impuestas por gobernadores e intendentes luego que anoche surgieran nuevos cacerolazos en su contra, una protesta que selló una jornada con el mayor récord de muertos diarios de la pandemia (1.910 fallecidos) y con hospitales colapsados a lo ancho y largo del país.




FUENTE: NA

Publicar un comentario

0 Comentarios