Colón fue más ganas que ideas y terminó empatando con Rosario Central

El Sabalero, pese a tener situaciones, no mostró su mejor versión y terminó igualando 0-0 con el Canalla en Santa Fe por la 6ª fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional. Lo positivo: sigue invicto y puntero.


Colón quería que la eliminación de la Copa Argentina no hiciera mella y salió en Santa Fe y llevarse por delante a Rosario Central, pero fue más empuje que ideas y terminó empatando este domingo 0-0 por la 6ª fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional. De esta manera, volvió a ponerle candado a su arco, sigue invicto y mantuvo la distancia en la cima. El cotejo se desarrolló en el estadio Brigadier Estanilao López, con el arbitraje de Fernando Espinoza.

El inicio fue de estricto estudio, ya que ambos presentaban ideas parecidas, con tres zagueros y varios volantes. Esto hizo que en los primeros minutos los pases no fueran todos a buen puerto. Sin embargo, a los 9' el visitante llevó preocupación con una aparición al fondo de Patricio Cucchi, que no pudo marcar por la rápida salida de Leonardo Burián, que le acordó el ángulo. Una desconcentración de la defensa sabalera, que ya iba sabiendo que debía tener una concentración suprema.

El Sabalero no lograba hacer pie y por eso, cada vez que intentaba acelerar en tres cuartos, se le baja la persiana de los argumentos. Esto lógicamente producto del cerrojo canalla, que por momento presentaba cinco defensores. El primer arresto fue de Pulga Rodríguez a los 14' con tu tibio disparo desde fuera del área que se fue desviado.

A partir de ahí, los de Domínguez fueron adelantándose y se notó como los rosarinos se fueron replegando. Tanto es así como la defensa sabalera ya estaba en campo contrario con una presión alta para forzar el error. Pulga busca asociarse con Cristian Ferreira, que era el volante que más se soltaba.

Pero los espacios iban a aparecer y tras un centro de Emiliano Vecchio, el mal despeje de la zaga le quedó de frente a Rafael Sangiovani, que no marcó el primero de milagro al no darle con precisión. Leonardo Buián solo atinó a mirarla. Colón volvió a generar superioridad y, tras una corajeada de Eric Meza por derecha, el centro al medio encontró a Ferreira, que se la dejó servida de taco a Gonzalo Piovi, que le dio mordido de zurda, en la más clara.

Pasada la media hora, el medio era zona de paso, ya que se intentaba mucho por arriba y los costados. Con poco, el Rojinegro era más, pero no encontraba los caminos para vulnerar a Fatura Broun. Central hacía su trabajo, pero más parado de contra y eso hacía que las emociones no fueran tantas. Cerca del cierre del primer acto lo tuvo Central, pero Ruben se nubló cuando estaba solo y la defensa frenó la acción. No hubo tiempo para más y llegó el pitazo de Fernando Espinoza para decretar la conclusión del acto inicial con el empate parcial 0-0.

Segundo tiempo

El arranque del complemento ya no fue un calco del primero, ya que Colón rápidamente puso gente en campo contrario y con otro centro de Eric Meza, buscó llevar peligro, en este caso la bocha le quedó en la puerta del área a Cristian Ferreira, que no pudo darle con justeza y se fue desviado su remate. Pero al toque, Rosario Central contesto con Marco Ruben dentro del área, que se lamentó por darle despacio. Controló sin problemas Burián.

A los 8', Pulga se ubicó en el callejón del 10 y, de zurda, probó desde afuera pasando cerquita del palo izquierdo de Broun, que voló para la foto. Otra vez Colón merodeaba el gol. Minuto después, le dio entrando al área el colombiano Yeiler Góez a la salida de un córner, que demandó la tapada del arquero en dos tiempos. El dueño de casa generaba cada vez más e imponía condiciones al cabo los 15'. Una polémica llegó con un centro frontal para Nicolás Leguizamón, que no la pudo conectar por un supuesto agarrón.

Pero Central no se iba a quedar en el molde y con un tiro libre hizo revolcar a Burián después de un cabezazo difícil de Ferreyra tras un centro de Vecchio. Momento de tensión en el fondo sabalero. Pasados los 25' ambos técnicos comenzaron a mover el banco en busca de piernas fuertes. En el caso de Domínguez, le dio la confianza a Facundo Farías, que se paró como enlance a las espaldas de los medios visitantes.

El trámite estaba clavado en el típico "gol gana", ya que Colón iba con más ganas que ideas y así complicada a un Rosario Central que dependía de alguna pelota parada. Un cotejo de dientes apretados con un final incierto. Pese a lo pobre rendimiento, en el epílogo ambos pudieron ganarlo pero fallaron en la definición: primero Marco Ruben para Central que pasó besando el palo de Burián y luego Facundo Farías, que abrió mucho el pie y se fue afuera.

A pura pelota parada, finalizó el cotejo en el Brigadier López, con el empate 0-0. De esta manera, el Sabalero mantuvo el invicto y en la cima de la zona A. Ahora a pensar en Platense.

Formaciones

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Eric Meza, Yeiler Góez, Federico Lértora, Cristian Ferreira y Gonzalo Piovi, Luis Rodríguez y Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Nicolás Ferreyra, Facundo Almada, Joaquín Laso y Lautaro Blanco; Rafael Sangiovani, Rodrigo Villagra y Emiliano Vecchio; Patricio Cucchi y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Brigadier López.


Fuente: LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios