Comienza el juicio contra un hombre acusado de abusar de sus nietas

El hombre sometía a las dos niñas, que por entonces iban a la escuela primaria, cuando quedaba al cuidado de ellas en su casa de Alto Verde. Los fiscales pedirán 20 años de prisión para el imputado.



Un hombre de 66 años cuyas iniciales son ROV comenzará a ser juzgado mañana como autor de ilícitos contra la integridad sexual de sus dos nietas, cometidos en Alto Verde de la ciudad de Santa Fe. Será en un juicio oral que, según lo programado, se inicia a las 8:30 de este lunes en los tribunales de la capital provincial.

Los jueces que estarán a cargo del debate son Rodolfo Mingarini, Pablo Busaniche y Jorge Patrizi. La fiscal que inició la investigación fue Yanina Tolosa, pero serán los fiscales Alejandra Del Río Ayala y Matías Broggi los que representarán al MPA en el debate.

Los funcionarios de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) del MPA informaron que solicitarán una pena de 20 años de prisión para el acusado.

Dos víctimas, abusos reiterados

“Los hechos que investigamos fueron cometidos en perjuicio de dos hermanas que son las nietas biológicas del acusado", explicó la fiscal Del Río Ayala. Al respecto, añadió que "los abusos se perpetraron en fechas indeterminadas, cuando las niñas estaban transitando su escolaridad primaria, en ocasiones en las que el acusado quedaba al cuidado de las menores".

La funcionaria del MPA explicó que “la investigación se inició luego de que una de las niñas pudo narrar lo que venía padeciendo, y su madre hizo la denuncia policial”.

“Las víctimas fueron entrevistadas en cámara Gesell”, señaló Del Río Ayala y agregó que “también se hicieron otras medidas investigativas que nos permitieron arribar al juicio con una gran cantidad de evidencias”.

Intrafamiliar

“Existen circunstancias particulares en este caso, ya que el acusado forma parte del círculo de confianza más íntimo de las víctimas y aprovechaba esta circunstancia para perpetrar los abusos", destacó Del Río Ayala.

También añadió que "lejos de cuidar a las menores y de y velar por su resguardo, con la confianza que la madre de las niñas había depositado en el acusado, abusó y sometió a las víctimas a tal punto que callaron por mucho tiempo las agresiones sexuales que venían sufriendo".


Agenda del juicio

En la audiencia prevista para mañana, las partes harán sus alegatos de apertura y luego declararán testigos en una jornada que, de acuerdo a lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), se prolongará hasta las 19:00.

Por su parte, los alegatos de clausura se realizarán el jueves 25 y, finalmente, el lunes 29 se llevará a cabo la audiencia en la que el tribunal leerá la sentencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios