Coronavirus: Martorano insiste con la llegada de la segunda ola

La ministra de Salud de la provincia mantuvo un encuentro con el intendente santafesino para evaluar el proceso de vacunación en la ciudad, entre otros puntos relacionados con la pandemia.



Luego de retomarse este jueves el operativo de vacunación, suspendido por cinco días por la falta de dosis, la ministra de Salud de la provincia Sonia Martorano se reunió con el intendente Emilio Jatón en el marco del manejo de la pandemia en la ciudad de Santa Fe.

Según la funcionaria provincial, se trató de un encuentro de los que tienen en forma periódica para evaluar el comportamiento del virus y hacer un repaso de la situación epidemiológica actual. En ese sentido, remarcó el aumento de contagios que se está dando desde hace al menos un mes, tanto a nivel provincial como local, y reiteró la cercanía de la segunda ola.

"Lo que estamos viviendo en estos momentos es un aumento paulatino pero progresivo de casos, los índices están cambiando y todo nos lleva a pensar que tenemos que prepararnos para una segunda ola", dijo la ministra.

Vacunas

En cuanto a la llegada en cuenta gotas de vacunas a la provincia, Martorano manifestó que se trata de un problema "mundial". "La vacuna es el insumo más solicitado en todo el planeta, como ingresan se distribuyen y se colocan inmediatamente en megaoperativos realizados en la Esquina Encendida (Santa Fe) y La Rural (Rosario), pero dependemos de la llegada de las mismas para poder hacerlo".

Ante la escasez, Martorano apeló a las recomendaciones iniciales del tiempo de pandemia, como el uso de barbijos, el lavado de manos y limitar los encuentros sociales ampliados.


Vacunación

En tanto, hoy se vacunaron a más de 1.500 adultos mayores en la Esquina Encendida con la reanudación del operativo.

Este viernes, continuará el proceso a partir de las 9 de la mañana y hasta las 18 horas, para aquellos que tienen su turno asignado.

De todos modos, Salud aclaró que aquellas personas que perdieron el turno por falta de dosis deben llevar el comprobante del mismo y recibirán la vacuna correspondiente.

Publicar un comentario

0 Comentarios