¿Cuáles fueron las comorbilidades de los fallecidos santafesinos por covid?

La dirección de salud de la municipalidad de Santa Fe hizo un informe basado en datos del ministerio de Salud de la provincia. El corte del estudio se hizo en 390 decesos (hasta el 20 de marzo).



La dirección de salud de la municipalidad de Santa Fe hizo un informe donde detalló cuáles fueron las comorbilidades que tuvieron los 390 vecinos que fallecieron por covid desde que comenzó la pandemia hasta el 20 de marzo.

De estos 390 fallecidos, el 29% tenía hipertensión arterial, el 15% diabetes, el 9% insuficiencias cardíacas, el 7% enfermedades neurovasculares, el 6% obesidad, un 4% epoc, etc.

César Pauloni, director de Salud de la Municipalidad de Santa Fe, expresó que “este trabajo lo hicimos con datos del ministerio de Salud de la provincia. A partir de estos números, queda claro que aquellas personas que tienen hipertensión arterial, diabetes, insuficiencias cardíacas, obesidad, tienen un mayor riesgo de perder la vida ante el covid”.

Además, el director de Salud de la Municipalidad de Santa Fe agregó que “el informe no aclara sobre patologías superpuestas pero es probable que muchos de ellos hayan padecido patologías cruzadas”.

Consultado sobre cómo está la ciudad de Santa Fe en relación a la situación epidemiológica, “por suerte, nuestra ciudad no está dentro de las zonas con semáforo amarillo de la provincia no hay que relajarse. Hoy estamos en una meseta. Vamos a trabajar fuertemente en concientizar a la gente que se nos viene el invierno y lo tendremos que atravesar con coronavirus”.

Publicar un comentario

0 Comentarios