Domínguez y la base de su Colón: "Humildad y tener los pies sobre la tierra"

El DT sabalero habló en conferencia de prensa tras la nueva victoria de Colón con un Pulga Rodríguez magnífico.



Colón, puntero de la Zona A con cinco triunfos consecutivos y ciento por ciento de eficacia, le ganó 2 a 0 a Estudiantes de La Plata, que estaba invicto, en uno de los cinco partidos de este sábado de la quinta fecha de la Copa de Liga Profesional.

Los dos goles del equipo que conduce Eduardo Rodríguez fueron marcados por "el Pulga" Rodríguez, a los 45 minutos del primer tiempo y a los 35 del segundo. Dos tantos de inmensa calidad y categoría.

El delantero de 36 años esa hora, además, uno de los máximos goleadores de la Copa junto a Federico Andrada, de Aldosivi, ambos con cinco tantos. Con el Pulga en este nivel, en Colón la ilusión es cada vez más grande.

En conferencia de prensa, Eduardo Domínguez analizó el partido y la actuación del Pulga: “Sabíamos que veníamos a un estadio muy difícil, que iba a ser un partido disputado y lo jugamos de esa manera. Se hizo un partido demasiado friccionado a mi entender. La situación de Pulga no hace falta decir nada, ya con las actuaciones y los goles, habla por sí solo”.

“Debíamos volver a mantener el arco en cero, sobre todo contra un rival difícil. Éramos los dos mejores de la zona hasta este partido. Se basa en el trabajo en conjunto, no solo en la defensa, en el equipo. Todos trabajamos para eso y para ser contundentes, no es fácil hacer situaciones de gol en el fútbol argentino y generamos muchas. Es muy difícil lo que logran estos chicos” agregó.

Por otro lado, manifestó las bases de este momento de Colón: “La humildad, tener los pies sobre la tierra, hay que ganárselo todos los días. Esto que logramos se puede caer en un abrir y cerrar de ojos, hay que cuidarlos. El grupo trabaja para conseguir esto”.

“Más allá de los puntos altos, tanto Aliendro como Lértora hacen un trabajo bárbaro. El segundo gol nos dio tranquilidad, sabíamos de las dificultades que íbamos a tener en el final del partido. Más allá de que nos tiraban centros y no eran eficaces, la tiran al área y eso es un riesgo” detalló.

Por último, analizó: “El fútbol argentino nos permite ilusionarnos a todos los equipos, son torneos cortos, jugamos de igual a igual a cualquiera. En otros equipos es difícil, desde lo monetario hasta las estructuras. Eso hoy lo podemos igualar con humildad y trabajo. Este grupo cree en eso”.

Fuente: LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios