El beneficio económico extra de Unión por la venta de los hermanos Pittón

El presidente Luis Spahn reveló en el programa De Diez el plus que recibió el Tate por las presencias de Bruno en San Lorenzo y la posterior venta de Mauro a Vélez.


En los últimos días desde Buenos Aires se informó que Bruno Pittón estaría bajo la órbita del City Group, con la chance de depositarlo en el Girona de La Liga de España o en el New York City de la Major League Soccer de Estados Unidos.

"A poco de cumplir dos años de su firma de contrato con San Lorenzo, Pitton ya fue buscado en mercados anteriores pero las operaciones no trascendieron. Hoy, el City Football Group se interesó en el lateral izquierdo titular del conjunto azulgrana. 

Desde su arribo a San Lorenzo Bruno Pitton se hizo dueño de la posición, y salvo por lesión, siempre fue titular y anotó 9 goles hasta el momento. Lo cierto es que el futbol italiano o la MLS podrían ser futuros destinos para el defensor", informó el sitio Pasión por el Ciclón.

Sin embargo, por lo que pudo averiguar Diez en Deportes, el interés del City Football Group no sería tal, más allá que hay una decisión de San Lorenzo de poder venderlo, incluso con una promesa hecha al jugador, que estuvo en el radar de otros equipos europeos en los últimos mercados de pases.

Pero esta no es la información más importante relacionada a Bruno Pittón, sino que la misma tiene que ver con lo que reveló el presidente Luis Spahn y que involucra también a su hermano Mauro, quien tras pasar a San Lorenzo fue vendido a Vélez.

"Se sabe que los Pittón fueron vendidos en 2.500.000 de dólares, tal vez no se sabe que cobramos 70.000 dólares anuales porque Bruno participó más del 70% de los partidos, o que cobramos más de 100.000 dólares anuales porque Mauro estuvo fichado un año en Vélez y este club tenía que pagarnos un canon por el porcentaje que nos habíamos reservado", admitió el presidente Spahn.

De esta manera, lo que parecía una venta que no terminaba de cerrar en el mercado de pases de junio de 2019, sigue dando sus réditos económicos, no solo por la suba del dólar, con la tardanza de San Lorenzo en el pago que jugó a favor, sino también por el plus que trajo las asistencias de Bruno en el equipo de Boedo, y el traspaso de Mauro a Vélez.

Fuente: LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios