El marido de Píparo seguirá detenido

La Justicia mantiene la acusación contra Buzali, por el delito de doble tentativa de homicidio, en perjuicio de dos motociclistas, a los que embistió durante la madrugada del 1º de enero.



La Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata resolvió este viernes mantener la prisión preventiva para Juan Ignacio Buzali, marido de la diputada bonaerense de Juntos por el Cambio Carolina Píparo.

Con este nuevo fallo, la Justicia mantiene la acusación contra Buzali, por el delito de doble tentativa de homicidio, en perjuicio de dos motociclistas, a los que embistió durante la madrugada del primero de enero último, y no hizo lugar así a la solicitud de la defensa del cambio de carátula.

Según declaró Buzali ante la Justicia, él chocó a los jóvenes motociclistas porque los confundió con "motochorros".

El nuevo fallo lleva las firmas de los jueces Carlos Arguero, Sergio Almeida y la jueza Miriam Ermili, integrantes de la Sala IV de la Cámara.

La defensa de Buzali, a cargo del abogado Marcelo Peña, había planteado que el acusado pudiese seguir el proceso judicial desde su casa, y amplió los fundamentos de su pedido con un cambio de encuadre legal: solicitaba que pasara de doble tentativa de homicidio a lesiones leves culposas.

Sin embargo, la Sala IV valoró los testimonios recabados en el expediente y también las pericias realizadas y avaló la investigación de la fiscalía que determinó que el hombre "embistió por detrás, de manera intencional y a gran velocidad a los dos motociclistas".

La causa tramita en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 17, con intervención del Juzgado de Garantías Nº 5, a cargo de la jueza Marcela Garmendia.

Buzali se encuentra detenido desde el pasado 9 de enero.


FUENTE: NA

Publicar un comentario

0 Comentarios