En Santa Fe no se aplicó el aumento de la nafta

Desde la Cámara de Expendedores explican que se efectuó un aumento en al carga impositiva, pero que fue absorbido por las petroleras sin que se efectúen modificaciones en el precio, al menos por hoy.



Si bien a nivel nacional se había informado que el precio del combustible volvería a aumentar este viernes entre un 2,6% y un 3% debido a la actualización trimestral del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC), en Santa Fe no se ha aplicado.

Según explicó Alberto Boz de la Cámara de Expendedores de Santa Fe, "lo que se ha dado desde las 0 horas es el incremento, que ya estaba previsto, de las cargas impositivas. Aumentó el Impuesto de Transferencia de combustible y el del Dióxido de carbono, que es ese ajuste trimestral conforme a la variación del índice del consumidor. Lo que se aplicó ahora, que se venía difiriendo, es el último trimestre del 2020, y en este caso fue absorbido por las petroleras, pero se compensó con una disminución del precio básico. Por eso, por ahora, las petroleras no han modificado sus carteleras y absorbieron estos dos pesos por litro".

Sin embargo, no descartan que esta sea una medida solo por hoy, y que en los próximos días se realicen correcciones.

Cabe recordar que el precio de la nafta podría pasar la barrera de los dos dígitos en los próximos meses y llegar a 100 pesos, porque las empresas aseguran que están por debajo de la inflación pese a el año pasado aumentó 10 veces.

Publicar un comentario

0 Comentarios