EPE: Confirman que la luz aumentarĂ¡ a finales de mayo


El mismo se establecerĂ¡ en una audiencia pĂºblica programada para mediados de abril. El presidente del directorio de la EPE no hablĂ³ de porcentajes.

Mauricio Caussi, presidente del directorio de la Empresa Provincial de la EnergĂ­a, confirmĂ³ que se aplicarĂ¡ un incremento en el costo de la energĂ­a, aunque no hablĂ³ de porcentajes.

“Nosotros no hablamos de cifras, sino de conceptos. Es el momento de tomar algunas decisiones, pero es una buena noticia, porque hay que poner en valor el esfuerzo que pusimos todos los santafesinos” afirmĂ³ el funcionario.

“Desde el primer dĂ­a de trabajo de esta nueva gestiĂ³n cumplimos con lo planteado en campaña. Las tarifas debĂ­an dejar de tener una dinĂ¡mica perversa para el bolsillo de la gente y sostuvimos, aun cuando podĂ­amos haber trasladado un aumento autorizado, durante casi 15 meses tarifas congeladas para el sector productivo” agregĂ³ Caussi.

Con respecto al prĂ³ximo aumento, el presidente del directorio de la EPE declarĂ³ que “va a estar en lĂ­nea y pensado, mirando el bolsillo de la gente, y cuidando la competitividad de las empresas y contemplando los segmentos de la sociedad que mĂ¡s lo necesiten”.

El mismo se establecerĂ¡ en una audiencia pĂºblica que se realizarĂ­a a mediados de abril y por los ciclos de facturaciĂ³n de la empresa, se empezarĂ­a “a sentir a finales de mayo, principio de junio”.

Por otro lado, Caussi explicĂ³ que desde la empresa iniciarĂ¡n un “proceso de segmentaciĂ³n tarifaria por calidad de servicio”, que obligarĂ¡ a la empresa “a ser mĂ¡s eficiente”.

“No es justo que un santafesino pague la misma tarifa viviendo en Tostado o viviendo en un barrio privado de Rosario donde recibe una calidad de servicio distinta” concluyĂ³.


Fuente: LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios